Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2013
AGMER.
PIDEN ABRIR DISCUSION SALARIAL.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitó al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, que comience a discutir salarios de cara al segundo semestre del año, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi. En ese marco, apuntó que las bases están debatiendo el tema y señaló que las negociaciones deben ser antes de las vacaciones de invierno. El docente apuntó que ahora “en todas las seccionales se retomando la discusión de la necesidad de recomponer el salario por lo que se debatirá en las asambleas de base y se convocará al Congreso para ver qué se hace antes de las vacaciones, posiblemente”, si el Estado no retoma el diálogo. Bernasconi explicó que desde la entidad demandaron “la reapertura de la discusión salarial de cara al segundo semestre, ya que estos eran los tiempos que había definido el último Congreso”. En ese marco, recordó que el mayor órgano institucional del sindicato “aceptó la propuesta del gobierno que tenía un fuerte componente extorsivo, pero estableció que en el segundo semestre quería una nueva discusión donde es necesaria una recomposición por encima de lo que estaba previsto”, ya que reclamaban un aumento de un 35 por ciento.

El docente apuntó que ahora “en todas las seccionales se retomando la discusión de la necesidad de recomponer el salario por lo que se debatirá en las asambleas de base y se convocará al Congreso para ver qué se hace antes de las vacaciones, posiblemente”, si el Estado no retoma el diálogo.

Al respecto, afirmó que desde el principal gremio docentes esperan “que haya una convocatoria antes del receso escolar y si no existe, seguramente, se evaluará en el Congreso cómo se transitará el segundo semestre del año”, por lo que no descartó la posibilidad de retomar el plan de lucha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

RadiosNet