Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 17:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de mayo de 2013
CONCORDIA MENINGITIS.
TRES CASOS QUE ALARMAN.

Un niño de solo cinco años ingresó al Hospital Masvernat de Concordia con síntomas que hicieron sospechar a los médicos que se estaba ante un posible caso de meningitis. Luego de los estudios correspondientes, se confirmó que el niño tenía la enfermedad. Se tomaron los recaudos correspondientes en la familia y en el hogar del infante.

Posteriormente, una adolescente de 14 años ingresó a la emergencia del mismo hospital con síntomas similares. La situación también fue puesta a consideración de los médicos, quienes también confirmaron el diagnóstico.

Finalmente, se informó de un nuevo caso, en esta oportunidad en un niño de 7 años. Se le diagnosticó la enfermedad.

La Dirección de Salud de la ciudad de Concordia no considera por el momento estar ante un brote epidémico, ya que considera que se trata de situaciones puntuales.

Tomar medidas preventivas

La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges y de acuerdo a estudios el 80% de las meningitis está causada por virus; entre el 15 y el 20% por bacterias.

Por esa razón, los pediatras de Salto recomiendan extremar las medidas de desinfección en los hogares y fundamentalmente en el aseo de niños.

Un correcto lavado de manos, desinfección de los lugares habituales donde está el niño (dormitorio), ventilación de los ambientes, desinfección de baños y utensilios de cocina, son algunas recomendaciones que contribuyen a eliminar los virus.

En el departamento no se han generado casos de meningitis en niños, por tanto desde el punto de vista epidemiológico no hay alarma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

RadiosNet