Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 19:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de mayo de 2013
CONCORDIA MENINGITIS.
TRES CASOS QUE ALARMAN.

Un niño de solo cinco años ingresó al Hospital Masvernat de Concordia con síntomas que hicieron sospechar a los médicos que se estaba ante un posible caso de meningitis. Luego de los estudios correspondientes, se confirmó que el niño tenía la enfermedad. Se tomaron los recaudos correspondientes en la familia y en el hogar del infante.

Posteriormente, una adolescente de 14 años ingresó a la emergencia del mismo hospital con síntomas similares. La situación también fue puesta a consideración de los médicos, quienes también confirmaron el diagnóstico.

Finalmente, se informó de un nuevo caso, en esta oportunidad en un niño de 7 años. Se le diagnosticó la enfermedad.

La Dirección de Salud de la ciudad de Concordia no considera por el momento estar ante un brote epidémico, ya que considera que se trata de situaciones puntuales.

Tomar medidas preventivas

La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges y de acuerdo a estudios el 80% de las meningitis está causada por virus; entre el 15 y el 20% por bacterias.

Por esa razón, los pediatras de Salto recomiendan extremar las medidas de desinfección en los hogares y fundamentalmente en el aseo de niños.

Un correcto lavado de manos, desinfección de los lugares habituales donde está el niño (dormitorio), ventilación de los ambientes, desinfección de baños y utensilios de cocina, son algunas recomendaciones que contribuyen a eliminar los virus.

En el departamento no se han generado casos de meningitis en niños, por tanto desde el punto de vista epidemiológico no hay alarma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

RadiosNet