Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 09:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
Comienzan este viernes actividades en el marco del Día Internacional de los Museos
Habrá concurso de dibujo, pintura y capacitaciones

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura y Comunicación organiza diferentes actividades. En ese sentido, comenzará este viernes una capacitación destinada a directivos y personal de Museos Regionales de la provincia. Por otra parte, el sábado se realizará un concurso de dibujo y pintura para niños y adolescentes en torno a la temática La indumentaria de los criollos entrerrianos.
 
Este viernes y sábado, el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, iniciará un curso de capacitación destinado a directores y personal de Museos  Regionales de la provincia. La capacitación se dividirá en módulos específicos e intensivos que se dictarán durante mayo, junio, agosto, septiembre y octubre.
 
Este fin de semana se desarrollará el primer módulo denominado Patrimonio Arqueológico, y en los sucesivos encuentros se abordarán temas referentes a Taxidermia, Patrimonio Paleontológico, El rol del servicio educativo en los museos y El rol de los Museos en la actualidad. Los asistentes podrán elegir los módulos que sean más acordes a la especialidad del Museo o realizarlo en forma completa.
 
Para informes o inscripciones, los interesado podrán dirigirse al Museo de Ciencias Naturales, cita en calle Carlos Gardel 62 de Paraná, comunicarse al teléfono 0343-4208894 o escribir al correo electrónico [email protected].
 
El concurso
 
El Museo Provincial Itinerante de Arte Infantil y Juvenil, Profesor Mario Gargatagli, y el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón, organizan un concurso de dibujo y pintura para niños y adolescentes de 4 a 15 años. La actividad se desarrollará teniendo como marco la temática La indumentaria de los criollos entrerrianos.
 
El concurso será el sábado por la tarde, de 15 a 18.30 en la sede del Museo Histórico, cita en la intersección de las calles Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná. Se entregará a los participantes la hoja a usar, debiendo llevar cada uno sus materiales, ya sean, óleo, acuarela, tempera, acrílico, lápiz, crayón, pastel, tinta o fibra.
 
Previo al inicio de la tarea, se trabajará con los niños y jóvenes sobre la temática, desarrollando una charla didáctica, con proyecciones en pantalla de reproducciones de pintores argentinos y en especial, entrerrianos. Una concluida la actividad, el jurado seleccionará diez obras y sus autores recibirán medallas, libros y material de pintura como obsequios, recibiendo además diplomas todos los participantes. Las obras serán expuestas en el salón del Museo Histórico durante diez días posteriores al concurso.
 
Las bases del mismo pueden retirarse en el Museo Histórico de Entre Ríos de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, sábados y domingos, de 9 a 12 y sábados de 17 a 19 ó realizar consultas al teléfono 4207869, en el mismo horario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
BERSA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet