La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió "modificaciones" en su gabinete de ministros, por los cuales Arturo Puricelli fue designado como nuevo ministro de Seguridad, al tiempo que la cartera vacante de Defensa quedará en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi. En tanto, Nilda Garré, quien deja la cartera de Seguridad en manos de Puricelli, pasará a revestir como nueva embajadora argentina ante la OEA (Organización de Estados Americanos).
La Casa Rosada convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa, en la que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció las modificaciones en el gabinete nacional.
En un escueto mensaje, el funcionario informó que Arturo Puricelli, hasta hoy al frente de la cartera de Defensa, pasará a hacerse cargo de Seguridad. En tanto, quien hasta hoy ocupaba ese puesto, Nilda Garré, fue propuesta para ser la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos, cuestión que deberá contar con el aval del Senado.
El nuevo nombre en el equipo de colaboradores más cercanos a la presidente Cristina Kirchner es el de Agustín Rossi, quien será el nuevo ministro de Defensa. Su nombramiento ocurre un día después de que el legislador reclamara que un civil esté al frente de la policía de Rosario, que fue fuertemente cuestionada por los presuntos vínculos con narcotraficantes.
La salida de Rossi de la Cámara de Diputados deja al bloque del Frente para la Victoria sin su presidente. Según el sitio Parlamentario, el diputado confirmó que Juliana Di Tullio ocupará ese lugar, al menos hasta que se renueve la cámara.
Scoccimarro precisó que los cambios se oficializarán el próximo lunes