Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2013
INAUGURAN 170 KM DE CAMINOS RURALES.
FUE POR VIDEO-CONFERENCIA HABLO LA PRESIDENTA.

Casi 170 kilómetros de caminos rurales y el asfalto entre General Ramírez y Aranguren quedaron inaugurados a través de una videoconferencia entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicegobernador José Cáceres, que representó a Sergio Urribarri quien debió cumplir una agenda de trabajo en Buenos Aires. Por su parte, Cáceres subrayó que “el pueblo tiene el poder y no dará marcha atrás en su reivindicación”. Mientras, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, invitó a la mandataria a visitar la localidad y la jefa de Estado prometió ir. En ese sentido, señaló que asistirá a la ciudad porque “vengo de pueblos muy chiquitos. Pero no hay pueblos chiquitos ni pueblos grandes, hay siempre pueblos, y en un lugar así hayan 10 personas, allí se va ir a apoyar”. Las obras inauguradas demandaron una inversión de 260 millones de pesos. Más de 400 establecimientos agropecuarios y 1000 familias rurales son beneficiarios directos. El vicegobernador, acompañado por Tessore y el titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme, entre otras autoridades, se comunicó desde Aranguren con la titular de la Casa Rosada para dejar formalmente habilitados los siete tramos de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas (zona VII) financiados por el Prosap) Beneficiará a productores dedicados a la avicultura, agricultura y producción de cerdos.

Luego de comunicarle los detalles de la obra, Cáceres destacó que “nuestro gobierno siempre trabaja conjuntamente con vuestro gobierno nacional”. Valoró el “aporte para el sector de la producción citrícola y arrocera que tantos puestos de trabajo significan para nuestra provincia”.

Además, hablando con la mandataria, indicó que “hace cinco años vivimos momentos de mucha intolerancia por esta zona y gracias al trabajo constante, al amor de nuestro pueblo, a su gestión, a su política, a no bajar los brazos, a tener un gobernador como Urribarri, que supo tener la fidelidad necesaria para acompañar el proyecto nacional de inclusión y crecimiento, pudimos salir adelante”.

En ese sentido, sostuvo que “cuando usted Presidenta nos regalaba el 25 de mayo ese mensaje, recordándolo a Perón, a Evita, la reivindicación de los trabajadores, los presidentes más injuriados de la historia política argentina. Pasó lo mismo con nuestro gobernador aquí en la provincia y, sin embargo, fue el que ganó con la mayor cantidad de votos en la historia política entrerriana, como lo hizo usted”.

Por otro lado, le comentó que Tessore no pertenece al Partido Justicialista (es vecinalista), pero “está acompañando al gobernador y a su gestión Cristina, como ha decidido usted, abriles los brazos a quienes quieran integrar este proyecto nacional y popular”.

A su momento, el intendente de Aranguren afirmó que la mandataria nacional “nos ha revolucionado, ente a darnos su apoyo. Y aprovecho para invitarla a que algún día venga a nuestro pueblo de 3.000 habitantes, que si bien es pequeño es muy productivo, trabajador y con un corazón abierto, deseosos de que venga a visitarnos”.

Objetivo de las obras

El objetivo de las obras en la zona VII del Prosap es el incremento de la producción agropecuaria tanto en cantidad como en calidad, y diversificación para asegurar la transitabilidad permanente de las vías de acceso a los establecimiento agrícolas productivos y su comunicación con centros comerciales e industriales, mediante obras de mejorado y/o asfaltado de la carpeta de rodamiento de las mismas.

Un aumento sostenido en nuevas inversiones en el sector, tanto en incremento de las actuales como en nuevas inversiones para diversificar. Según relevamientos, más de 3.000 personas residentes, 800 trabajadores permanentes, 1.000 viviendas y 700 establecimientos agropecuarios productivos, son beneficiarios directos del proyecto.

Esto involucra, además, en el área de influencia de las trazas, a ejidos de cinco poblaciones de importancia, como La Paz, San José de Feliciano, Conscripto Bernardi, Aranguren y General Ramírez. En forma indirecta se favorecerán otros productores agropecuarios, residentes rurales y de comunas que se encuentran ubicados en la zona de influencia de la traza de los caminos mejorados.

Descripción de las obras

Según informó el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, a los fines de su ejecución, el Proyecto se definió en dos lotes (A y B). El Lote A comprende tres tramos: Ombúes – Paso Mulas (departamento La Paz); Conscripto Bernardi-Yeso (departamentos Federal y La Paz); Yeso-Acceso a La Paz (departamento La Paz). En tanto que el Lote B abarca: Camino de la Costa (departamento Feliciano); Ruta Nacional Nº 12 –escuela Nº 70 (Paraná); Ramírez-Aranguren (Diamante y Nogoyá) y Ramírez-Don Cristobal (Diamante y Nogoyá).

El trabajo de todos los tramos se completaron con la construcción alcantarillas transversales y laterales de hormigón y de caños, banquinas de suelo natural a ambos lados de 3.00 m de ancho, y una adecuada señalización vertical y la ejecución de la obra básica, y estructural mínima necesarias de acuerdo a los parámetros previstos para cada uno de los caso por normas de diseño.

El Lote A tiene una longitud de 86 kilómetros y el Lote B tiene una extensión de 88,5 kilómetros.

Autoridades

Acompañaron al vicegobernador, el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el senador Daniel Kramer (FpV-Diamante); el diputado Rubén Almara, los ministros de Producción, Roberto Schunk y de Planeamiento, Juan Javier García; de Trabajo, Guillermo Smaldone.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CHAJARY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet