Hoy es domingo 25 de septiembre de 2022 y son las 04:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2013
DENUNCIA POR TRABAJO INFANTIL.
CHAJARI DENUNCIA POR TRES CHICOS.

La Delegación Departamental Chajarí del Ministerio de Trabajo de la provincia, por instrucción del ministro Guillermo Smaldone, denunció ante la Fiscalía a cargo de Clara Mondragón, que en un establecimiento rural de esa ciudad se detectó a tres chicos de 15 años realizando tareas de recolección y cosecha en jornadas de 11 horas. Además, los menores manifestaron no concurrir a ningún establecimiento educativo. Ésta fue la primera presentación concretada por una cartera laboral provincial tras la sanción de la nueva ley, y la segunda a nivel nacional luego de la que realizó el Ministerio de Trabajo de la Nación en un caso detectado en Buenos Aires.
Las inspecciones fueron llevadas a cabo por personal de policía del trabajo de la Delegación Departamental Federal del Ministerio de Trabajo, junto al Sindicato Obrero de la Fruta y personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Luego de constatar la minoridad de los trabajadores, se labraron actas de infracción directa a los propietarios por emplear menores de edad en sus establecimientos, y se presentó toda la documentación en la fiscalía de turno. Los menores quedaron a cargo del personal del Copnaf y fueron llevados al hogar del Consejo para ser entregados a sus padres.
Smaldone destacó la tarea del delegado departamental de Chajarí, Miguel Ángel Cardozo, quien hizo la presentación en la Fiscalía, y de los inspectores Manuel Meichtry, Juan Calderara y Marcos Parella, que llevaron adelante la inspección.
Smaldone consideró que el hecho de que se pueda condenar penalmente a los responsables de la explotación infantil “constituye un paso importantísimo y está en sintonía con la lucha que se está impulsando a nivel nacional y provincial para erradicar la problemática”.
Luego señaló: “Hemos hablado varias veces con el gobernador Urribarri de la importancia que tiene contar con una ley que condene penalmente a quien utilice laboralmente a menores. Ahora, contratar a un menor de 16 años no sólo se sanciona con una multa, sino que también el empleador puede ser sancionado penalmente con prisión de uno a cuatro años”.
Dijo finalmente que con la sanción de esta ley en el mes de marzo se sumó “una herramienta para continuar incluyendo y reparando derechos” y precisó que “los niños trabajadores se ven imposibilitados de ir a la escuela, o limitados en el rendimiento escolar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet