Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de junio de 2013
SE VIENEN LAS ELECCIONES.
DEFINEN LOS CANDIDATOS.

La dirigencia política con aspiraciones electorales no tendrá feriados extra esta semana. Al contrario, jueves y viernes estarán muy ocupados con el armado de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales que se pueden presentar hasta el sábado a la noche.
En rigor, lo que se anotarán serán precandidatos que deberán pasar por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y ganarle a sus adversarios internos (si es que los hubiera) para convertirse en candidatos para las generales del 27 de octubre. En definitiva, todo nombre de candidato para octubre se conocerá este sábado. Ese día se develará todo.
Hasta ahora son pocas las candidaturas formalizadas. Sólo un par de referentes de la oposición que se postularon temprano, varios supuestos candidatos que los acompañarían o les darían competencia y un absoluto hermetismo en el oficialismo, donde los nombres, como ocurrió en anteriores procesos electorales, serán revelados por el gobernador Sergio Urribarri, en su condición de conductor político del Frente para la Victoria de Entre Ríos, se espera que no antes del viernes.

FAP
El que hizo punta en la definición de una lista completa de candidatos fue el Partido Socialista (PS) que el pasado miércoles presentó su lista para competir dentro del Frente Amplio Progresista (FAP).
Un mes atrás ya habían lanzado el diputado y presidente del PS de Entre Ríos, Lisandro Viale, y el ex convencional, Américo Schvarzman, para encabezar las listas de senadores y diputados, respectivamente. Esta semana informaron que la lista de senadores se completa con Estela Maris Castillo, de Unión Popular, el partido fundado por Víctor De Gennaro, que está en formación en la provincia, y Melina Mazaira, concejal de Concordia que llegó a su banca con el Frente Entrerriano Federal. Y la lista de diputados se compone desde el segundo lugar con Marina Josefina del Carmen Decastelli, integrante del Comité Nacional del GEN; Marina Simon, ex candidata por el socialismo en Gualeguaychú; Miguel León, vecinalista; y Gerardo Lodi, de Federación Agraria de Alcaraz.
Si no se produce un acuerdo antes del sábado, esta lista competirá con la que eventualmente presente GEN. El partido de Margarita Stolbizer había planteado un mes atrás que quería encabezar las listas, pero la prematura salida al ruedo de sus socios socialistas y el apoyo de algunos de los propios generó un fuerte malestar que afectó al conjunto del FAP entrerriano.
Un hasta aquí aliado del FAP, el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda rompió relaciones con el frente con duras críticas las “pretensiones hegemónicas del socialismo” y anunció ayer que irán solos a las elecciones.

UCR
La única postulación formalizada en el radicalismo es la del diputado nacional Atilio Benedetti, que se propone para senador. Tras haber fracasado en su intento por cerrar alianzas con el sector que impulsa al ruralista Alfredo De Ángeli y con los partidos del FAP, los radicales deben resolver el armado de las listas puertas adentro, ya que se presentarán a elecciones con la tradicional lista 3 que identifica a la UCR.
En estos días se verá si Benedetti, que conduce el sector mayoritario del partido, puede cerrar un acuerdo con la oposición para una lista de consenso. Para encabezar la lista de candidatos a diputados hay varios nombres, pero los que más suenan para una lista de consenso son los del concordiense Alberto Rotman y el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, dos integrantes de la oposición partidaria que tienen aspiraciones electorales y que se mostraron junto a Benedetti la semana anterior, cuando la UCR anunció en su sede que se presentaría sola a estas elecciones.

Unión por Entre Ríos
Aquí está De Ángeli, el candidato que primero largó, a principios de año. En torno de su figura se conformó primero la agrupación Pancho Ramírez, que reunió a grupos vecinales y dirigentes peronistas opositores con el PRO de Mauricio Macri y Unión por la Libertad, el partido de Patricia Bullrich. Este conjunto de sectores formó el frente Unión por Entre Ríos con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, el Nuevo Espacio de Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, el Partido Popular de la Reconstrucción y el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo que Hugo Moyano tiene en formación en la provincia.
Se espera que la lista de candidatos a diputados esté encabezada por la actual diputada Cristina Cremer, y que el segundo lugar sea ocupado por Leissa.
La alianza, cerrada el miércoles, provocó la salida del partido Fe, de Gerónimo Momo Venegas, que al quedarse sin lugares expectantes en las listas abrió diálogo con el radicalismo. El acuerdo causó malestar también en las filas provinciales de PRO (las negociaciones fueron dirigidas desde Buenos Aires) donde la resistencia a Busti se hizo notar en la comunicación oficial que informa de la inscripción de la alianza, en la que no se nombra al ex gobernador.

PJ
Dentro del Partido Justicialista, que es la columna vertebral del Frente para la Victoria en Entre Ríos, se espera que esta vez haya internas.
Quien más claramente viene planteando una disputa política es el ex senador Héctor Maya, uno de los pocos dirigentes del peronismo entrerriano que nunca se sumó el kirchnerismo en esta década.
Dentro del oficialismo, también reservó lista el ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, que pretende ser senador.
También se anotaron dos agrupaciones más, encabezadas por dirigentes de escaso desarrollo político, como José Luis Oroño y César Vega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet