Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2013
TOLERANCIA CERO.
PREVENCION SEGURIDAD Y VIAL.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, manifestó su acuerdo con el proyecto anunciado este lunes por el ministro de Interior, Florencia Randazzo, que establece la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

En diálogo recordó que ya existe “tolerancia cero” para choferes de carga y pasajeros y entendió que la medida debería alcanzar también las motos

“Estoy de acuerdo. Tanto a conductores de carga como de pasajeros se les exige tolerancia cero y no me parece correcto que por el hecho de manejar un auto se permita 0,50 miligramos por litro de sangre. Me parece correcto no sólo para automóviles sino también para motos”, dijo el funcionario, al referirse al proyecto conocido este lunes, en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial.

No obstante, Maslein explicó que en la provincia la presencia de alcohol en los accidentes de tránsito “es muy baja”. También en los controles. “Cuando comenzamos los controles en 2007-2008, el porcentaje era del 8 por ciento y hoy anda en el 3 por ciento”, precisó en declaraciones a APF.

Entre las principales causas de accidentes, el uniformado ubicó al “exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos”. En ese marco, admitió: “Las fallas humanas constituyen el mayor problema”.

Si bien la ciudad no es competencia de la policía, Maslein sumó a la lista de causas, el cruce de semáforos en rojo y, en el caso de las motos, el no uso de casco.

El proyecto de Randazzo alcanza a rutas nacionales, pero el titular de Prevención y Seguridad Vial no descartó que, de avanzar la iniciativa, la provincia adhiera. Además, las rutas nacionales en la provincia, también son competencia de la Policía de Entre Ríos. “La policía es la autoridad de aplicación de la ley de Tránsito en la provincia”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN SALVADOR
Policiales
ROSARIO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet