Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 16:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2013
TOLERANCIA CERO.
PREVENCION SEGURIDAD Y VIAL.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, manifestó su acuerdo con el proyecto anunciado este lunes por el ministro de Interior, Florencia Randazzo, que establece la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

En diálogo recordó que ya existe “tolerancia cero” para choferes de carga y pasajeros y entendió que la medida debería alcanzar también las motos

“Estoy de acuerdo. Tanto a conductores de carga como de pasajeros se les exige tolerancia cero y no me parece correcto que por el hecho de manejar un auto se permita 0,50 miligramos por litro de sangre. Me parece correcto no sólo para automóviles sino también para motos”, dijo el funcionario, al referirse al proyecto conocido este lunes, en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial.

No obstante, Maslein explicó que en la provincia la presencia de alcohol en los accidentes de tránsito “es muy baja”. También en los controles. “Cuando comenzamos los controles en 2007-2008, el porcentaje era del 8 por ciento y hoy anda en el 3 por ciento”, precisó en declaraciones a APF.

Entre las principales causas de accidentes, el uniformado ubicó al “exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos”. En ese marco, admitió: “Las fallas humanas constituyen el mayor problema”.

Si bien la ciudad no es competencia de la policía, Maslein sumó a la lista de causas, el cruce de semáforos en rojo y, en el caso de las motos, el no uso de casco.

El proyecto de Randazzo alcanza a rutas nacionales, pero el titular de Prevención y Seguridad Vial no descartó que, de avanzar la iniciativa, la provincia adhiera. Además, las rutas nacionales en la provincia, también son competencia de la Policía de Entre Ríos. “La policía es la autoridad de aplicación de la ley de Tránsito en la provincia”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet