Hoy es jueves 21 de octubre de 2021 y son las 21:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2013
APORTES PARA EMPRENDEDORS.
SE ENTREGARON 4 MILLONES DE PESOS.

La fabricación de muñecas y juguetes para niños, la producción de piedras preciosas, la elaboración de cerveza artesanal o la transmisión de medicina oftalmológica vía celular son algunos de los proyectos que se harán realidad a partir del apoyo económico del programa estatal establecido para la compra de insumos o maquinarias.
Los jóvenes recibieron los fondos del Programa al Fomento del Empresario Joven en un encuentro con el gobernador en la Vieja Usina, a quien acompañaron el vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, entre otras autoridades.
Muchos de los beneficiarios contaron su proyecto y en forma unánime destacaron la importancia del apoyo brindado. “Esto nos devuelve la esperanza que nos habían quitado. Pero más allá de los proyectos de cada uno, forma parte de un proyecto de país”, dijo uno de los jóvenes.
En total se entregaron aportes de entre 30 y 70 mil pesos, por un monto total de 4.131.882 pesos. Se trata de préstamos de honor (sin interés ni garantías), que se devuelven en dos años, con uno de gracia, destinado a jóvenes entrerrianos de entre 18 y 35 años.
Para acceder al beneficio los interesados se capacitaron mediante los planes de la Dirección de Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción de la provincia, y luego presentaron sus proyectos agropecuario o industrial, los que tuvieron una calificación previa por parte de la UNER, la UADER, la UTN el INTI y el INTA.
Una veintena de beneficiarios subió al escenario en la Vieja Usina, invitados por el gobernador, e improvisó un discurso dando cuenta de su proyecto. Emoción, entusiasmo, alegría y agradecimiento por la oportunidad de emprender su propio proyecto se esgrimieron en cada alocución.
Sebastián Magnín fue el primer joven emprendedor que le contó al gobernador que su empresa familiar podrás seguir adelante gracias a las nuevas máquinas que podrá introducir en sus tareas.
“Lo nuestro es la producción de premoldeados para la construcción y adoquines para pavimentación. Es una empresa familiar que empezó con pocos clientes pero que ahora está en expansión”, contó.
José Luis Elizar, de la zona rural del departamento Colón, cercano a Arroyo Barú, presentó un proyecto para hacer un taller para fabricar herramientas agrícolas. Dijo que de muy chico le gustó la herrería y tenía como sueño trabajar en esto. “Mi proyecto es poder agrandarme, expandirme y tomar mano de obra”, dijo y contó que se enteró de casualidad de esta posibilidad al ver el programa en un almacén de campo donde lo habían dejado para su difusión. “Esto la verdad que me vino como anillo al dedo. Por que los bancos no te prestan, y menos para empezar. Por eso quiero agradecer al gobierno, al gobernador y a Cristina y decirles que sigan con esto”, completó el joven.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet