Juventud Unida de Gualeguaychú perdió ayer una de las dos posibilidades con que cuenta para ascender al Torneo Argentino A.
La victoria de 1 a 0 lograda en el partido de ida jugado en su cancha le dieron grandes posibilidades pero ayer sufrió en el norte del país porque Chaco For Ever le devolvió con un mismo resultado y la historia fue a los penales.
Allí los chaqueños se impusieron por 3 a 0 porque Juventud falló en esa isntancia. Panero -el arquero de Chaco- atajó el primer penal de Juventud, el segundo se fue desviado y el tercero dió en el palo. Los locales no fallaron y Chaco For Ever vuelve a los primeros planos del fútbol argentino.
Los otros dos que ascendieron fueron la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que eliminó a San Martín de Formosa al ganarle los dos partidos: 2 a 1 en la ida y 2 a 0 ayer en Comodoro. En tanto Estudiantes de San Luis, que había ganado el partido de ida por 3 a 1 ante Atlético Policial de Catamarca,, logró su ascenso al igualar ayer, en la revancha jugada en Catamarca, 1 a 1.
Los tres perdedores de esta serie tendrán una nueva posibilidad de ascender en un mini torneo que contará con seis participantes.
SINTESIS
CAI 2 – SAN MARTIN (FORMOSA) 0
Goles: Elvio Martínez y Martín Prost.
Ida: CAI ganó 2 a 1.
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) vuelve al Torneo Argentino A.
CHACO FOR EVER 1 – JUVENTUD UNIDA (GCHU.) 0
Gol: Carlos Fragata.
Ida: Juventud 1 a 0. Definición por penales: Chaco For Ever 3-0 y ascenso.
ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 1 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1
Goles: Alexis Brizuela (AP). Mario Vallejos (E).
Ida: Estudiantes ganó 3-1. Sp. Estudiantes ascendió al Argentino A.
ASCENDIO SPORTIVO BELGRANO
Sportivo Belgrano ascendió a la Primera B Nacional tras una serie dramática que parecía inclinarse para Santamarina de Tandil pero finalmente Juan Manuel Aróstegui –el goleador de los verdes- anotó el empate ya en tiempo de descuento. En el partido de ida, jugado en Tandil, empataron 0 a 0 por lo que un nuevo empate clasificaba a Sportivo Belgrano pero Santamarina se puso en ventaja a los 38’ del complmento y desató la desazón en los locales. El empate del ex delantero de Boca devolvió la alegría y el ascenso a la B Nacional.