Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 14:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2013
COPA LIBERTADORES.
OLIMPIA GANO LA PRIMERA FINAL 2 A 0.

Será eso a lo que le dicen chapa? ¿Será que la metafísica en el fútbol sí existe, sí es palpable, que la historia juega a veces más que los once que están adentro de la cancha? En los papeles, el Atlético Mineiro de Ronaldinho había comprado todos los boletos de la rifa de la Libertadores. En el césped, fue una sombra: Olimpia, el gigante paraguayo que busca su cuarta Copa, lo borró y le ganó 2-0 en la ida en Asunción.

Una defensa infranqueable, un arquero que respondió en las chances del rival, un mediocampo dinámico y delanteros picantes. Así, con cada soldado cumpliendo su rol, las fuerzas del DT Ever Almeida ganaron la primera batalla.

Hubo un golazo de Silva, apilando tres jugadores y cruzado un disparo desde afuera. Hubo aguante en la parte de atrás y despliegue en el medio, para anular a un Ronaldinho que hasta terminó siendo reemplazado faltando 25’. También hubo impericia, con Salgueiro fallando un gol increíble y los delanteros despilfarrando situaciones. Pero el tiro del final, esa bala que siempre queda en el tambor, también fue para Olimpia: Wilson Pittoni clavó una falta al ángulo a los 94’, le dio la ventaja merecida al equipo paraguayo. Y fiesta en Asunción.

Los guaraníes ganaron y no recibieron goles de visitante, algo clave para la vuelta en Minas Gerais del próximo miércoles. Y más: Olimpia demostró que tiene con qué, que no debe achicarse ante ese Atlético Mineiro que aplastó a sus rivales en la primera fase pero que muestra una versión más liviana y sufrida desde los cuartos de final de la Copa. ¿Podrán Dinho y compañía repetir la remontada con Newell’s? Olimpia tiene con qué, entonces. Tiene ese no sé qué que aflora en las noches de Libertadores. ¿Será eso a lo que le dicen chapa?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet