“La noticia de nuevos emprendimientos productivos es música para los oídos de esta provincia”, graficó el gobernador Sergio Urribarri al interiorizarse de la propuesta del empresario frigorífico. “Cuenten conmigo ante cada gestión que necesiten para facilitar el acceso a un crédito o la infraestructura que necesite este tipo de emprendimientos”, añadió.
Junto al ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García, el primer mandatario entrerriano recibió este martes en Casa de Gobierno a Ponzoni, quien le informó que están buscando créditos para financiar el 50 por ciento de la construcción una nueva planta de faena vacuna y porcina en Colonia Alemana, ubicada a 20 kilómetros de Chajarí. Unos 9,5 millones de pesos se destinarán al nuevo emprendimiento que generará aproximadamente 36 puestos de trabajo en forma directa. Urribarri tomó contacto de inmediato con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos para avanzar en un crédito a tasa subsidiada que les permita poner en marcha cuanto antes la construcción del frigorífico.
“En la nueva planta se podrán faenar unos 50 vacunos y 80 cerdos por hora”, detalló Ponzoni, al tiempo que indicó que “la idea es integrar a la gente de Colonia Alemana que se especializa en porcinos para lograr un trabajo más ágil”.
Además, mencionó que se apuntará tanto al mercado interno como externo. Finalmente, el empresario sostuvo que el gobernador Urribarri “nos dio todo su apoyo y nos manifestó su alegría porque hagamos el emprendimiento en esa zona”.