Hoy es jueves 29 de septiembre de 2022 y son las 07:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2013
GENERAL CAMPOS-MARCHA.
A UN MES DEL CRUEL ASESINATO DE SEBASTIAN FERRE.

La protesta partió desde el lugar del hecho, se detuvo frente a la Municipalidad de la ciudad, donde se escucharon las palabras de varios oradores, y fueron recibidos por autoridades políticas locales, el senador Víctor Vilhem, autoridades policiales encabezadas por el jefe departamental de Policía, Hugo Albornoz, y el subjefe, Pedro Bergara.
Según informó Centro de Noticias, algunos de los carteles pedían “justicia por Sebastián”, “No a las drogas”, “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Luchemos para decir: no más Sebas”. Se dio lectura a varias cartas recibidas en apoyo, entre ellas de la hermana Marta Pelloni, de Infancia Robada, del Estado del Vaticano, del Centro Económico de San Salvador y del Centro Estudiantes Escuela Técnica Nº 45 Félix Bourrén Meyer.
El mensaje de Pelloni, decía: “A la familia de Sebastián vaya mi saludo personal y acompañamiento en estos momentos tan duros que solo el reclamo de justicia y el logro de ella podrá acelerar en parte el dolor de tan fuerte pérdida humana. Desde mi fe como religiosa y en militante social por defensa de la dignidad humana, estoy presente junto a ustedes y a su pueblo, con gran afecto”.
Víctor Ferré, el padre de la víctima, encabezó la movilización y en el acto expresó: “Quiero decirle a Vilhem, y se lo voy a decir de frente acá, porque por más que yo haga lo que haga a Sebastián no lo voy a tener más. Las veces que yo lo necesite para algo, enviar algo al gobierno, porque voy a luchar por toda esta gente. Y quiero decirle que días atrás escuché algo que dijo alguien, que estaba haciendo campaña con la muerte de mi hijo y están totalmente equivocados, yo estoy haciendo una lucha para que no haya más Sebastián, para que ustedes, papá, mamá o abuelo no pierdan un hijo. Esto es muy doloroso, yo tengo mi trabajo y no preciso depender de un sueldo político”. Y luego Ferré advirtió: “Les aviso que a estas marchas las voy a seguir haciendo, aunque quede solo”.
A continuación, el padre de la víctima se refirió luego a la remera que tenía en sus manos: “Esta es la remera que se sacó mi hijo ese día a las nueve de la noche, antes de la muerte. Esta remera es la que me dejó este asesino y delincuente, es lo último que yo tengo de mi hijo”. En este sentido, fustigó: “Le muestro la remera a la mamá del asesino y le digo: este es el último recuerdo que me dejó tu hijo. Yo cada noche me acuesto, me abrazo a la remera de mi hijo, le rezo y al otro día me levanto para ir a trabajar al campo. Vuelvo a rezar y sentir de esta remera el perfume de él que es el único recuerdo que yo tengo”.

El hecho
El hecho ocurrió aquella madrugada, cuando un grupo de estudiantes realizaba una fiesta de cumpleaños en el Polideportivo de General Campos. En un momento dado, llegó al lugar un grupo de unos ocho jóvenes que no había sido invitado, quienes comenzaron a insultar y pelearse con los demás.
El problema creció hasta convertirse en una verdadera batalla campal, en la que Sebastián Ferré fue apuñalado mortalmente. Lo asistieron en el hospital local, pero no resistió a la grave herida. Más tarde detuvieron e imputaron a un joven como el supuesto autor del homicidio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 29 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dar grandes pasos en la pareja durante la jornada de hoy. No dejes que el miedo o la timidez te impidan hacerlo. El amor llamará a tu puerta el día de hoy. Una ex pareja aparecerá de la nada con una invitación que te llenará de sensaciones. Toma las cosas con mucha calma durante la jornada de hoy. Las cosas se complicarán pero saldrás airoso si te mantienes sereno.Sugerencia: No permitas que los fracasos del pasado te atormenten en el presente. Disfruta de la vida en su esplendor, recuerda que cada día es irrepetible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet