Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2013
INVESTIGACION PENAL.
ACUSAN A MILANI DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que se debe impulsar una investigación penal sobre el jefe del Ejército, general César Milani, por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito". Según confirmaron fuentes judiciales el requerimiento del letrado fue elevado al juez federal Daniel Rafecas. Cabe recordar que el programa Periodismo Para Todos denunció que Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes. La designación de César Milani continúa en el ojo de la tormenta. En medio de las denuncias sobre su actuación vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura militar, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al flamante jefe del Ejército por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito".

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia DyN, el requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.

El programa Periodismo Para Todos denunció que Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes.

En 2010, Milani dijo ante la Oficina Anticorrupción que su capacidad de ahorro era de 5.000 pesos mensuales. Ese mismo año declaró una fortuna de 1.494.610 de pesos, que creció a 1.785.889 de pesos en 2011, a pesar de que su salario se incrementó en apenas 1.000 pesos mensuales durante los 12 meses transcurridos.

En la declaración jurada de ese año, dejó constancia de haber pagado por su casa en el barrio La Horqueta -de 1150 metros cuadrados- 1.500.000 pesos. El valor se estima inferior al de los precios del mercado inmobiliario y además no coincide con su capacidad de ingresos y ahorro.

Antes de mudarse a San Isidro, Milani, su mujer y sus tres hijos vivían en un sitio mucho más modesto: un departamento en Moldes 2376 piso 6, en Belgrano. El jefe del Ejército explicó ante la OA que recibió 800.000 pesos por la venta de ese departamento y que utilizó el dinero para adquirir la casa de La Horqueta (también apeló a 109.936 pesos que heredó de su padre). Pero hubo un desliz en las cifras declaradas ante el organismo: la venta del inmueble de la calle Moldes tuvo lugar seis meses después de la compra de la casa donde vive actualmente. La OA tomó nota de la irregularidad.

Pero ése no fue el único dato llamativo en las declaraciones juradas de Milani: en 2010 omitió mencionar la compra de un auto Honda Fit, y en 2011 no dejó constancia de un Alfa Romeo Mito matrícula KCN 237 y que figura a su nombre en el Registro del Automotor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet