Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 07:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2013
TORNEO FEDERAL DE BASQUET.
NO INVITAN A OLIMPIA A JUGAR EL TORNEO.

La dirigencia de Olimpia tenía la ilusión de recibir un llamado para jugar el Torneo Federal de Básquet, sin embargo, ningún equipo participante renunció a su plaza y la chance quedó desechada. Es de recordar que en algún momento se barajó la posibilidad que el CAO iba a abandonar la Liga Provincial tras perder la última final, de todas maneras el presidente de la entidad, Walter Rolandelli, desmintió rumores y dijo que sí jugarán. En declaraciones a la prensa, el titular del Azulgrana adelantó que no hubo novedades al pedido de invitación que solicitó el club paranaense para jugar el certamen nacional. En cambio, el dirigente rechazó ciertas versiones sobre su salida del certamen entrerriano: “Lo vamos hacer con el mismo plantel que lo hicimos este año y seguramente sumaremos algún refuerzo”. Hace un largo tiempo que en Olimpia la dirigencia trabaja para dar un pasito más, superar la Liga Provincial e iniciar el camino en una competencia superadora. En este sentido, el objetivo estuvo dado en tratar de ascender para jugar el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol del país. A esta divisional se llega por mérito deportivo o por invitación.

Olimpia no pudo conseguir el ascenso después de perder la final del provincial con Parque Sur de Concepción del Uruguay. Ante ello, sus directivos fueron por el plan B, por lo que se presentaron como oferentes para ser invitados en el caso de que algún equipo renuncie a su participación.

El 26 de julio se cerró la primera instancia de inscripciones para la temporada 2013/14 del Torneo Federal. Para Olimpia no hubo grandes novedades porque todos los equipos que debían anotarse lo hicieron, confirmando que por el momento no habrá bajas en esta categoría.

Al margen de ello, las esperanzas aún no están sepultadas. Si bien algunos clubes se inscribieron todavía deben cumplir con la totalidad de los requisitos, por lo que algunos de ello todavía no presentaron los Certificados de Libre Deuda. La segunda y última fecha para presentar todos los papeles será el 16 de agosto. Si alguno no lo hace, habrá esperanzas para Olimpia de jugar el Torneo Federal. Hoy son 48 los equipos que en sí ya se encuentran pensando en la temporada 2013/14.

“En su momento hicimos saber a la Federación Entrerriana nuestro deseo de participar en el Torneo Federal. Nos dijeron que debíamos esperar por la baja de algunos equipos. Cerró la primera inscripción y se anotaron todos. Está muy difícil, pero igual seguiremos esperando”, dijo Walter Rolandelli, presidente de Olimpia.

Entre los clubes inscriptos hay cinco elencos entrerrianos que jugarán el Torneo Federal. Ellos son Regatas de Concepción del Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Peñarol de Rosario del Tala, Ferrocarril de Concordia y Atlético Tala.
En la primera fase estos elencos jugarán en la Zona Entre Ríos. Se trata de un grupo conformado por seis elencos. Como en sí son cinco equipos, la Confederación Argentina (CABB) debió sumar un equipo más. Por cercanía geográfica será Firmat Football Club.

No se baja del Provincial

En estos últimos días fuertes versiones indicaban que si Olimpia no recibía la invitación para jugar el Torneo Federal iba a renunciar a su participación en la Liga Provincial. ¿El motivo? Difícil se le haría a la dirigencia podes sostener jugadores claves del elenco de Marcelo Solanas.

Finalmente, Rolandelli salió al cruce de todas especulaciones y confirmó que el CAO será parte de la próxima temporada de la Liga Provincial: “Sí, la vamos a jugar. Entendieron mal algunas declaraciones mías. Olimpia va ser un esfuerzo importante y va a jugar la próxima edición. Lo vamos hacer con el mismo plantel que lo hicimos este año y seguramente sumaremos algún refuerzo”, dijo Rolandelli .

También surgió la noticia sobre la salida de Martín Chervo y Franco Aguirre, quienes seguirían sus respectivas carreras en otros equipos. “No, no se van. Se quedan en el club. Las únicas bajas por el momento son Francisco Geller y Nicolás Sánchez, que están lesionados”, agregó el dirigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BOXEO
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet