Hoy es miercoles 28 de febrero de 2024 y son las 23:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2013
AMET,SADOP Y UDA ACEPTARON PROPUESTA.
HOY SE REUNE AGMER PARA DECIDIR.

Los gremios docentes AMET, SADOP y UDA decidieron aceptar la oferta salarial del Gobierno y dejar abierta la posibilidad de volver a discutir antes de fin de año. Así lo confirmaron dirigentes de los sindicatos. En tanto que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definirá hoy su postura en el congreso provincial a realizarse en Colón.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) efectuó ayer su reunión de comisión directiva para “compatibilizar los mandatos”. El secretario adjunto, Andrés Besel, confirmó que se resolvió “aceptar la propuesta salarial del Gobierno, declarándola insuficiente” y dejar abierta la posibilidad de volver a discutir antes que cierre el año. “Entendemos que se puede seguir conversando con los equipos técnicos de Economía para ver la evolución de los precios. Como corolario, no vamos a hacer medidas de fuerza”, indicó.
En segundo punto debatido en las asambleas fue la titularización docente. “Este tema es fundamental y es el que mayor cantidad de votos tuvo en los mandatos”, sostuvo el dirigente. Por tanto, la decisión del gremio es “hacer todas las acciones necesarias para lograr titularizar al mayor universo de trabajadores de la educación, antes de la puesta en vigencia del nuevo sistema de concurso”.
Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentaron el miércoles ante el Ministerio de Educación una nota conjunta, con la firma de sus secretarias generales, Mirta Raya y Marta Ciarroca, respectivamente, aceptando la propuesta salarial.
Según precisó Raya, con este nuevo aumento se llega “a un 30% de incremento en lo que va del año”. Además, “podemos volver a dialogar en noviembre y ver cómo terminamos el año”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
Comunicado
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet