Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 18:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2013
HEPATITIS B.
RECOMIENDAN VACUNARSE.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Albana Gavini, recordó la importancia de la vacunación contra la hepatitis B.

Según recordó Gavini, “la vacuna contra la hepatitis B se incorporó al calendario oficial en el año 2000 para los bebés y niños recién nacidos y después para el personal de salud. A partir del 2012 se universalizó y ahora se puede vacunar en todas las edades”.

“Aquellos que no la tengan se recomienda vacunarse, son tres dosis, que te cubre para toda la vida”, añadió.

Al respecto, la funcionaria señaló: “La hepatitis B es una enfermedad crónica producida por un virus que no se va nunca de tu organismo, es comparable con el HIV. Tiene tratamientos largos, con mucho corticoide. Muchas veces el virus deja de replicarse y no te da síntomas pero si estás en una etapa de defensas bajas el virus vuelve a replicarse y vuelven los síntomas”.

Por último, contó a APF: “Notamos que mucha gente no se quiere vacunar porque dice que ya la ha tenido, pero en general han tenido la hepatitis A”.

¿Qué es la hepatitis B?

La Hepatitis B es una enfermedad viral que afecta al hígado y que puede presentarse sin la aparición de síntomas durante años en la persona infectada. Se transmite por contacto sexual no protegido, de madre a hijo durante el embarazo y a través del parto (transmisión vertical), por compartir jeringas y por transfusiones de sangre. Se trata de una afección grave que puede evolucionar a hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado, y causa más de un millón de muertes anuales en todo el globo.

La forma más eficaz de prevenirla es aplicar tres dosis de la vacuna contra el virus de la Hepatitis B, que en la Argentina está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2000, e indicada para los recién nacidos y los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes. También es obligatoria su aplicación para el personal de la salud y está recomendada para grupos de riesgo. El ser humano es el único reservorio conocido del virus, mientras que la vacuna es segura y no registra efectos adversos de importancia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet