• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 09:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de agosto de 2013
BARRIO JAURETCHE.
BALACERAS Y USURPACIONES.

La palabra la tienen desde la Justicia y no es para menos, ya que vecinos del barrio Jauretche y del 72 Viviendas claman para que terminen las balaceras y las usurpaciones de viviendas ejecutadas por delincuentes que tienen un nivel de impunidad más que llamativo. En pocos días tres casas fueron intrusadas por la fuerza y sus legítimos dueños corridos a balazos. Ante esto, la Policía amplió los operativos, trata de tranquilizar el sector, pero los vecinos reclaman que desde los tribunales de Paraná se ordenen los rápidos desalojos para normalizar las situaciones y al mismo tiempo se dispongan las detenciones de las no más de 10 personas.

 

Balaceras y tensión
La semana pasada en el último enfrentamiento de los grupos en pugna, cruzaron cerca de 100 balazos, lo que provocó que los vecinos del barrio 72 Viviendas ubicado en Celia Torrá y Río Gualeguay cortaran avenida Almafuerte para reclamar seguridad y garantías para poder vivir en la zona que hasta hace poco tiempo era más que tranquila.


Desde la Policía se informó que tras los primeros incidente se ordenó imponer en la zona amplios operativos con presencia permanente de los grupos especiales y de móviles de parte de la comisaría 12ª y del Comando Patrulla. Esto permitió que el fin de semana al menos se terminaran las balaceras.

 

Usurpaciones
Desde la comisaría 12ª se confirmó ayer que las casas intrusadas en el barrio Jauretche son tres. Las ocupaciones ilegales se produjeron en pocos días y luego de los informes elaborados a los jueces, se esperan las inminentes resoluciones para desalojar, aunque sea por la fuerza, las propiedades hoy ocupadas por delincuentes y amigos de las bandas que se enfrentan a tiros en la zona este de la ciudad.
 

Se recordó que con la salida de la cárcel de algunos conocidos “personajes” ligados con la delincuencia, recrudecieron las balaceras y los problemas con los vecinos.
 

A los que se resistieron a apoyar a las bandas delictivas les hicieron sentir el rigor. Balaceras permanentes, agresiones de todo tipo, amenazas, hasta lograr el fin último de poder ingresar a la casa para luego comercializarla por pocos pesos.
 

Esta modalidad se denunció en Anacleto Medina, Humito, Gaucho Rivero, Maccarone, casualmente barrios en los cuales recrudeció la violencia.
 

Desde la Policía se recordó que por las últimas balaceras fue detenido el fin de semana Jorge Corales de 18 años, quien fue acusado de los hechos de violencia junto a otras personas que están siendo buscadas. Además, se dictó el pedido de captura de Cristian Cuchi Díaz de 20 años, quien también está denunciado por varios hechos delictivos.
 

El padre de esta persona, se encuentra purgando una condena por situaciones similares.
 

Vecinos movilizados
 
Vecinos del barrio 72 Viviendas se movilizaron para pedir respuestas a la Justicia.


Los reclamantes hicieron saber que si bien los hechos de inseguridad habían crecido, estaban conformes con la respuesta de la Policía que dispuso en la zona presencia de uniformados de modo permanente. “Hasta que esto ocurrió, acá (el barrio se encuentra a corta distancia del Jauretche), había balaceras, enfrentamientos, tiros, robos, muchos arrebatos en las paradas de colectivos y corridas de personas a toda hora”.


Se recalcó que para colmo “los problemas se agudizaron por el mal estado de las calles y hasta con el corte de una arteria por un trabajo vial”.
 

El grupo de vecinos le apuntó a una dirigente vecinal del Jauretche, cuyos hijos son los responsables de los hechos delictivos. “La verdad es que no sé por qué tienen tanto poder, quién los banca, quién los protege, pero ellos tienen un nivel de impunidad tremendo y te enrostran que nunca irán presos porque cuentan con amigos de poder en tribunales y en otros lados políticos”, resaltó una de las autoconvocadas.


“Estos mugrientos buscan lo mismo que en el Jauretche, que nos cansemos de la inseguridad y nos vayamos para ellos quedarse con nuestras casas. Algunas personas no soportaron esta situación y se fueron perdiendo todo”, añadió otra mujer que recalcó que sus familiares iban a defender “a la familia y sus bienes aunque sea con armas de fuego”.


Por último se dio a conocer que es tan grande la disputa por el control de la delincuencia que en los enfrentamientos entran los hijos de algunos vecinalistas del Lomas, del Paraná XX, Hijos de María y del Municipal que están vinculados con la venta de drogas.

 

A gritos pide el desalojo
Juan Carlos quien informó que días pasados delincuentes del Jauretche le usurparon su casa ubicada en calle El Trébol de Paraná.
La víctima compró la vivienda tiempo atrás en 65.000 pesos y luego de trasladar algunos muebles llegó a la finca la cual ya estaba ocupada por hombres que son de la zona. Los mismos lo amenazaron con armas de fuego, por lo que no pudo ni siquiera sacar algunos elementos que necesitaba para su trabajo en el centro de la capital entrerriana.


Ocurrido esto, realizó la denuncia en la Policía, por lo que espera junto a otros perjudicados que desde la Justicia se ordenen los rápidos desalojos y se proceda a la inmediata detención de los acusados.
Juan Carlos, alertó que la casa la adquirió a su legítimo dueño con la documentación del caso, el problema surgió que hijos de una reconocida vecinalista de la zona no tuvieron ningún problema en “comercializarla ilegalmente” y entregarla a sus amigos para hacer una especie de aguantadero de la zona



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

RadiosNet