Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 16:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de agosto de 2013
TRAGEDIA DE ROSARIO.
HAY MAS DE 12 MUERTOS.

Tras la conferencia de prensa brindada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la fiscal Argüelles informó que ascienden a 12 los fallecidos y a 66 los heridos por una explosión ocurrida este martes por la mañana en un edificio de esa ciudad. En tanto, 15 personas permanecen desaparecidas.

Fein indicó en la rueda de prensa que el siniestro se produjo en un único edificio, que tiene tres cuerpos. Uno de ellos, de nueve pisos y con 18 departamentos, se derrumbó por completo. Allí trabajan actualmente los rescatistas entre los escombros.

La jefa comunal dijo que durante la jornada trabajaron 30 ambulancias y descartó que la explosión se haya ocasionado por fallas en una caldera.

"No tenemos registro de que exista una caldera, aunque lo tendrá que informar el peritaje", puntualizó Fein al respecto.

Consultada sobre una posible falla de gas como origen del siniestro, la intendenta sostuvo que eso "lo tendrá que informar Litoral Gas". La referencia es a la compañía que abastece la zona.

Vecinos que vivían en el edificio declararon en distintas entrevistas que Litoral Gas cortó el suministro de gas en tres oportunidades en las últimas tres semanas para cambiar un regulador. José María González, vocero de la empresa, desmintió esa versión.

"Hubo reclamo por olor a gas y nosotros mandamos la cuadrilla correspondiente y se cortó el servicio en julio. La cuadrilla respondió la pérdida de gas, hicimos las pruebas y habilitamos en el mes de julio", indicó en diálogo con Radio Del Plata. Dijo que el 26 de julio quedó habilitado el servicio y aseguró que desde entonces no se registraron reclamos. "Tenemos la documentación", advirtió.

La fiscal Argüelles indicó en diálogo con TN que, de acuerdo con el testimonio del gerente de la empresa, este martes no trabajó personal en el lugar.

El directivo dijo además que el primer llamado que recibió Litoral Gas ocurrió después de la explosión. "No puedo afirmar ninguna responsabilidad de la empresa, recién estamos colectando la prueba", indicó.

En tanto, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, precisó que los fallecidos fueron concentrados en el hospital Centenario y que los heridos fueron recibidos en cuatro centros de atención. Cappielo indicó que cuatro de los pacientes presentan lesiones de gravedad.

Más temprano, Litoral Gas advirtió que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.

La fiscal Argüelles ordenó un allanamiento de la compañia, para determinar si hubo denuncias previas de escapes de gas en la zona.

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9.35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda.

En representación del gobierno nacional viajaron a Rosario el ministro Agustín Rossi y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para colaborar en las tareas.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti se acercó al lugar y sostuvo que "tendrá que haber responsables" por lo ocurrido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Siempre procura tomarte un segundo para meditar antes de responder a algún tipo de pleito con tus seres queridos. Deberás responder por ciertas mentiras y medias verdades en las que incurriste recientemente. Preséntalas como se debe. Tus continuas fluctuaciones a la hora de tomar en serio tus obligaciones terminarán por hacerte despedir de tu trabajo.Sugerencia: No es importante en que momento llega el coraje para tomar una decisión que cambiará tu vida, sino el que hayas tenido la determinación de tomarla.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet