Mauro Alexis Tucci, Alejandro Javier Sequeira y Rodolfo Germán González, junto a un menor de edad, previo acuerdo de partes y reparto de roles, asaltaron la casa de familia de Marcelo Alejandro Clotet, de calle Balcarce Nro. 69 de la ciudad de Colón.
Tucci, Sequeira y el menor, todos oriundos de Santa Fe, lograron realizar el atraco, merced a la previa tarea de inteligencia de González, que vive en Colón y quien les dio refugio.
Tras la prisión preventiva dictada en el Juzgado de Garantías de Colón a solicitud de la Fiscalía, ejercida por el doctor Sebastián Blanc, la Defensa Técnica de los imputados apeló la medida y esto se trató en audiencia ante la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Luego de un receso, se dio lectura al fallo, conociéndose que se les concedió la libertad bajo una fianza o caución real de 5.000 `pesos a cada uno, lo que finalmente se concretó ayer.
Dada las características del accionar de estas personas, su procedencia, el tipo de delito que se les endilga, y que se secuestraron elementos pertenecientes a la víctima, la medida generó sorpresa tanto en los representantes del Ministerio Público, como en la Policía y el damnificado.
Según señalaron, existe decepción y preocupación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y de la Policía con la resolución dictada, pues se considera que se ha minimizado en cierta manera la gravedad del hecho y la peligrosidad revelada por los imputados.
También sostienen que “existe un serio riesgo de que en libertad puedan entorpecer la investigación, tratando de evitar la declaración de testigos en el debate oral, o bien que se fuguen y no comparezcan a juicio, dando por tierra, en caso de que ello suceda, con el arduo trabajo llevado a cabo por esclarecimiento del hecho, el cual incluyo tareas investigativas y posteriores allanamientos en Colón y en la ciudad de Santa Fe, con un despliegue importante de efectivos policiales de ambas provincias”.
Por otra parte se pudo confirmar que la Fiscalía se presentaría en casación, intentando que se revierta el fallo y que los acusados vuelvan a ser detenidos.