La huelga se cumplirá el viernes en las tres últimas horas de atención al público -en el caso de Entre Ríos– y el martes continuará.
El secretario general de la regional Paraná, Juan Carlos Navarro, aseguró que “el paro es en solidaridad por el despido de 36 trabajadores y la suspensión de siete delegados gremiales de la sucursal”, y añadió: “Esto agrava la situación porque no pueden suspender gremialistas”. Navarro señaló que el Gobierno de José Alperovich retiró “la suma de 200 millones de pesos del presupuesto del banco, lo que pone en riesgo a la institución y deja traslucir una cierta intención de privatizarlo”.
El dirigente entrerriano que forma parte de la Directiva Nacional explicó que “los despidos fueron sorpresivos”, y luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación, el gobierno tucumano “no los reincorporó” retrotrayendo la situación al día cero, como establece la normativa laboral.
“El 28, habrá una movilización al Congreso para que la señora del gobernador, la senadora Beatriz Roskej de Alperovich se ocupe”.