Un voraz y gigantesco incendio consumió 800 hectáreas de monte en la zona de San Vicente, Raíces Oeste, departamento Villaguay, y puso en alerta a las regionales 1 y 4, que enviaron alrededor de 7 dotaciones de bomberos, entre los que se contó una dotación de bomberos de nuestra ciudad.
Consultado al respecto el jefe de la Comisaría de esa localidad rural, oficial Norberto Santomil, manifestó que “no hubo víctimas, ni daños a propiedades particulares” y que el fuego había comenzado el miércoles alrededor de las 18 en un campo denominado “María Cristina”, cuya arrendataria dio aviso a las 22, cuando el fuego tenía ya 400 metros de frente.
Las llamas se vieron favorecidas por un fuerte viento y alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura. Ayer alrededor de las 18 estaba controlado y se trabajaba a pie y con mochilas para extinguir a nivel del piso.
Bomberos voluntarios locales
La dotación de nuestra ciudad concurrió con una autobomba de agua y elementos de zapa, encabezada por el jefe de bomberos voluntarios Carlos Nosalevich y el segundo jefe Marcelo Tajes, con los bomberos voluntarios Cepi Pérez, Facundo Lacava, y Manuel Saldivia.
Desde el cuartel local comunicaron que se encontraban bien y cumpliendo con su tarea. Destacaron asimismo que el mayor inconveniente para la labor fue el fuerte viento imperante.
“Una cosa es contarlo y otra vivirlo”