Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 03:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de agosto de 2013
ELECCIONES DE OCTUBRE.
ASI QUEDARIA EL SENADO SI SE REPITEN RESULTADOS.

El presidente de un club de básquet, un ex piloto de Turismo Carretera, un dirigente ruralista de discurso pintoresco y el hermano de un gobernador son algunos de los candidatos que podrían llegar al Senado, a partir del 10 de diciembre. Si bien casi ninguno de los candidatos que competirán en octubre tuvo que superar una elección interna, las primarias sirvieron como una suerte de encuesta para perfilar las fuerzas que tendrán posibilidades de alcanzar escaños en el Senado. La excepción se registró en Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino, fuerza que gobierna la provincia, vivió unas disputadas primarias. Y el resultado fue sorpresivo, ya que en ella se impuso el sindicalista de los petroleros privados Guillermo Pereyra, que derrotó a la lista del gobernador Jorge Sapag.

Declarado antikirchnerista, Pereyra comparte boleta con Lucila Crexell, hija de la fallecida ex intendenta de San Martín de Los Andes, Luz Sapag. En caso de ingresar, protagonizaría el caso inédito de que madre e hija hayan ocupado una banca en la Cámara alta.

El escaño por la minoría promete una tenaz disputa entre el legislador provincial radical Marcelo Inaudi (Compromiso Cívico Neuquino) y Marcelo Fuentes, el más famoso de los ultrakirchneristas del Senado que, por menos de 500 votos, terminó tercero en las primarias.

En Capital Federal la expectativa pasará por dos ejes: saber si Pro podrá ganar la elección (en las primarias las cuatro listas que compitieron por el frente progresista UNEN sumaron más que el macrismo) y si el kirchnerismo podrá retener la banca que pone en juego Daniel Filmus, que va por su reelección.

Con una derrota en 2007 a manos de la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria (FPV), Pro apuesta a Gabriela Michetti y Diego Santilli. UNEN, en tanto, impulsa al cineasta Fernando Solanas y a Fernanda Reyes.

Otra provincia donde Pro podría alcanzar una banca es Entre Ríos, donde el ruralista Alfredo De Ángeli, quien saltó a la arena política con el conflicto del Gobierno con el campo, en 2008, salió segundo en las primarias y relegó a la UCR, que postula a Atilio Benedetti. La pulseada promete ser apasionante, ya que apenas 714 votos separaron a ambas listas, mientras que 19.700 entrerrianos votaron por el antikirchnerista Héctor Maya en la interna del FPV. Mientras De Ángeli y Bendetti esperan inclinar la balanza a su favor con esos votos, el FPV alcanzaría la mayoría con Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

En Tierra del Fuego, el kirchnerismo parece encaminarse a ganar dos bancas. La lista la integran la diputada Rosana Bertone y Julio César Catalán Magni, conocido como "El Pingüino" y gran animador del TC en los años 90. La banca por la minoría sería para Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino.

Otra figura con intereses fuera de la política es Gerardo Montenegro, quien sorprendió al ubicarse segundo con su Frente Popular en Santiago del Estero. Presidente del club Quimsa, de la Liga Nacional de básquet, es dirigente del gremio UPCN y fue favorecido por el gobernador Gerardo Zamora, que mandó a dividir los votos de su Frente Cívico para perjudicar al FPV de Héctor Chabay Ruiz, intendente de La Banda y su rival político. Los postulantes del mandatario provincial para el Senado son Daniel Brue y Ada Itúrrez, que busca su reelección.

En Salta, en tanto, el gobernador Juan Manuel Urtubey superó con éxito la ruptura de su alianza con el Partido Renovador y se impuso en las primarias. La lista la encabeza su hermano Rodolfo Urtubey junto a María Fiore de Viñuales. La banca por la minoría se la disputarán el peronista disidente Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo que, al menos de manera nominal, reporta a Pro.

En Río Negro, el kirchnerismo parece que no tendrá problemas en ganar en octubre, logrando así que Miguel Pichetto, jefe del bloque oficialista del Senado, alcance su tercer mandato consecutivo. Lo acompaña Silvina García Larraburu. Por la minoría podría entrar el ex gobernador Miguel Saíz, que ganó una interna contra otras dos listas, pero su pasado como radical K podría jugarle en contra. Esto le da esperanzas a María Magdalena Odarda, del Frente Progresista Cívico y Social.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como primer suplente, logró imponer a su lista, integrada por Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti. El tercer escaño se lo quedaría el radical y ex gobernador Angel Rozas, que volvería así al Senado..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet