Según precisó el informe policial, en esta ocasión fueron 8.000 motocicletas las que arribaron a la ciudad y otras 1.000 locales las que completaron la convocatoria al Complejo Valle de la ensenada, donde se desarrollaron la mayoría de las actividades.
Tal como había anticipado la intendenta Claudia Gieco, el evento contó con un gran despliegue policial con el objetivo de garantizar la seguridad de los concurrentes y de la ciudad en su totalidad. Así también, se tomaron medidas en materia de salud y mantenimiento del predio, factores que posibilitaron que el evento se desarrolle con éxito y sin inconvenientes de gravedad.
Con el padrinazgo del corredor rafaelino Sebastián Porto, este año el evento convocó a figuras, bandas musicales y diversos atractivos. El escenario Norberto "Pappo" Napolitano se llenó de rock con Eruca Sativa, Lovorne y Malo, Jack, Viticus, mientras Kapanga hizo de las suyas en el cierre del encuentro, que es el más grande del país y el segundo a nivel continental.
Porto fue una de las figuras del encuentro, sin embargo, la visita de la modelo y conductora Alejandra Maglietti acaparó la atención no sólo de motoqueros, si no también de toda la ciudad, al encabezar la caravana más grande de Sudamérica por las calles de la Ciudad Blanca. Además se subió al escenario durante las premiaciones y recorrió el predio, donde se tomó fotos con los aficionados y firmó autógrafos.
Otro de los atractivos, fue la exhibición de la moto Excalibur. Una moto única, inspirada en la mitología Celta, que recorrió Estados Unidos y Europa, y hasta estuvo en la primera plana de la escena motoaficionada en el programa American Chopper, una producción de Discovery Channel. También estuvo presente Ramiro Gamuza Benaglia junto con su Honda CBR 600 cc y su Kawasaki Vulcan 500 cc para realizar exhibiciones acrobáticas, así como lo hicieron por segundo año consecutivo los hermanos Navarro, oriundos de la capital entrerriana.
El encuentro contó además con un serio rival en cuanto a la convocatoria: el Turismo Carretera en la ciudad Paraná, sin embargo, eso parece no haberlo afectado en absoluto ya que el camping, y la ciudad misma se vieron colmados como cada año.