Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de septiembre de 2013
CLUBES DE LA PROVINCIA.
CONVENIO CON LA UADER.

“¿Quién no ha visto Luna de Avellaneda que nos marcó a tantos de nosotros? ¿Quién no se conmovió con esa historia enmarcada en una etapa sensible del país?”, se preguntó el gobernador Sergio Urribarri en el acto de la firma del convenio para que estudiantes de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) hagan sus pasantías en los clubes entrerrianos.
El mandatario destacó la política de su gestión en el impulso a la actividad deportiva y enmarcó en esta línea la tarea conjunta que se desarrollará con la Facultad de Ciencias de la Gestión. Enlazó este tema, además, con otro asunto instalado en el debate de la opinión pública y fijó su clara posición de rechazo a la baja de edad de imputabilidad a los menores.
Con la historia del film de Juan José Campanella, Urribarri dio cuenta de la situación de los clubes de barrio, de la necesidad de fortalecerlos en función del rol que cumplen en la contención de niños y jóvenes y marcó el compromiso con esas instituciones.
Aportes. El convenio firmado por la decana de la Facultad de Gestión, Liliana Battauz; el subsecretario de Deportes, Luis González; y el gobernador, contempla que los estudiantes de Administración, Marketing y Comercio Exterior puedan hacer sus pasantías aportando a las instituciones deportivas de la provincia.
Para Urribarri, este convenio que en principio alcanzará a un centenar de estudiantes de las distintas carreras, debiera ser el puntapié inicial para planificar “una tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas. Me han consultado por mi opinión acerca de la baja de la edad de imputabilidad a los menores. No coincido. Y lo traigo a colación porque la preocupación y la dedicación por los jóvenes en Entre Ríos ha sido para nosotros una prioridad enorme. Hace unos cuantos años que lo que hacemos es apostar fuertemente a la educación de nuestros niños y jóvenes entrerrianos porque ése es el camino no sólo de la libertad sino el camino que les evite caer en cosas que lamentablemente los pongan ante la Justicia siendo muy jóvenes”, fijó posición Urribarri que rescató en esta prioridad el impulso a las instituciones deportivas.
“Tenía 21 años cuando ya era dirigente de un club, estuve casi siete años al frente de la liga de fútbol. Mucho antes de estar en política fui un dirigente deportivo. En esta gestión no sólo hemos dado recursos como nunca antes al deporte”, destacó el mandatario que, tomando uno de los objetivos del convenio, el de “darle larga vida a los clubes”, reflexionó que muchas veces las instituciones no tuvieron capacitación de sus dirigentes para que perduren. En este marco, destacó la relevancia del convenio e insistió con la posibilidad de abrir una carrera alusiva a la gestión en instituciones deportivas.
Intercambio. El rector de Uader, Aníbal Sattler, acompañó a Battauz en el acto. “Nos parece importantísima la iniciativa que apunta al fortalecimiento de las instituciones deportivas”, valoró. “Nosotros sabemos, tenemos muy claro lo importante que ha sido para esta gestión provincial el apoyo a este tipo de entidades y, en este sentido, la facultad a través de esta novedosa iniciativa, hace un aporte fundamental”, añadió.
La decana recordó que la instancia de pasantía, en las tres carreras mencionadas, supone el cumplimiento de 360 horas de trabajo “en el campo laboral para obtener el título. Este convenio nos beneficia porque no es fácil encontrar los espacios para que nuestros estudiantes puedan concretar esta instancia de formación. Por otro lado, nos interesa abrirnos hacia la problemática social de nuestro medio y esto va en ese camino”, valoró.
En su mensaje en el acto destacó el rol de inclusión social que cumplen estos clubes y marcó una línea de trabajo de Uader que apunta a “formar profesionales íntegros, comprometidos con su región”.

Necesario
El presidente de la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa), Hugo Grassi, manifestó que para las instituciones locales “es muy importante el convenio firmado con la Facultad porque nos va a generar un gran alivio. Especialmente para las instituciones de menores recursos que somos muchas en la provincia. Será un alivio para la dirigencia que estos chicos, estudiantes, nos hagan un aporte en materia contable, marketing, cosas que nosotros no entendemos ni estamos acostumbrados”, se sinceró.
“Somos 75 instituciones de Paraná pero este convenio alcanza a todos los clubes de la provincia seguramente. Lo administrativo, la venta de lo que hacemos lo hacemos los dirigentes. Pero, la verdad, a veces lo hacemos bien pero muchas las hacemos mal”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
TENIS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet