Hoy es viernes 24 de mayo de 2024 y son las 14:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2013
DIAMANTE CONDENA.
18 AÑOS A ACUSADO DE VIOLAR SUS SOBRINAS.

La Justicia condenó por unanimidad a 18 años de prisión efectiva a Pablo Bruselario, el hombre imputado de abusar sexualmente de tres sobrinas durante varios años en un episodio ocurrido en la localidad de Strobel en el departamento Diamante. La querella se mostró "conforme" con la sentencia. La abogada querellante Beatriz Villalba, detalló que están “muy conformes” con el fallo. A su juicio fue “una sanción ejemplificadora” ya que “las víctimas habían sido tremendamente afectadas porque, a palabras del mismo tribunal y de la gente de los equipos forenses de estudios de las víctimas, había sido un caso que pocas veces se había visto, por la gravedad de estos hechos”.

Según figura en la causa, al hombre le imputaron casi 90 abusos sexuales perpetrados contra tres sobrinas, entre los años 1992 y 2004, en Strobel. Los hechos se ventilaron en el juicio, que fue a puertas cerradas, con testimonios de profesionales, familiares, las víctimas y otros allegados a los protagonistas, quienes reconstruyeron los horrorosos episodios.

“Las nenas tenían 4, 6 y 7 años cuando comenzaron a ser violadas. Arrastraron el problema durante muchos años, y ya en 2004, se decidieron a denunciar porque estaban más grandecitas, y habían entrado a la adolescencia”, recordó la letrada. Las denuncias se realizaron en el Juzgado de Instrucción de Diamante, “se realizó la etapa investigativa, y desde el principio se pudo corroborar el grave daño que tenían las víctimas”, aseveró.

“Nunca hubo alguna contradicción: el juzgado de instrucción de primera instancia de Diamante comprobó que fueron hechos plenamente probados”, indicó.

En una primera instancia, se ventiló que eran cinco las víctimas. Terminaron siendo tres. “Hubo hechos de distinto tipo, en uno de ellos no hubo acceso carnal, en otro de los casos el abogado que representaba a la víctima, no presentó la querella en el momento oportuno”, manifestó la abogada.

Villalba puso relevancia en que, de acuerdo a lo que se indicó en el juicio, “Bruselario era conocido como aparente persona de bien, aunque no tenemos que olvidar que muchas veces, este tipo de personalidades son muy complejas: a pesar de tener una vida aparentemente intachable, cometen este tipo de grave delito”.

En los alegatos del juicio, la fiscalía pidió 18 años de prisión y la querella 19, para Bruselario, mientras que la defensa realizó planteos de nulidad de la causa y prescripción, y reclamó la absolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet