El operativo arrancó alrededor de las 15 y culminó pasadas las 18, en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Primera Junta y Lima, al norte del caso urbano de Colón, donde se concretó un allanamiento por parte de la División Investigaciones, por disposición del Juzgado de Garantías.
Durante la requisa domiciliaria, los investigadores descubrieron que había algo raro en la vivienda, lo que llamó la atención y derivó en la solicitud de intervención del personal de la Delegacía de Toxicología.
Esto finalmente permitió establecer que en el domicilio se realizaba el fraccionamiento de estupefacientes, hallándose unas 107 dosis cocaína y unas 50 de marihuana.
Constatado que se trataba de las drogas mencionadas se procedió al pesaje, lo que arrojó alrededor de 500 gramos de Marihuana y más de 50 de cocaína, al tiempo que se encontró una balanza, dinero en efectivo, cinta de embalar, celulares y papel film.
La novedad fue informada inmediatamente a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro de los elementos hallados y la detención de dos hombres y una mujer que serían moradores de la casa, los que quedaron alojados a disposición de la Justicia Ordinara, que seguramente se declarará incompetente en las próximas horas a raíz de que se está ante un delito de competencia Federal, razón por la cual estas personas quedarían a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.