Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2013
GOBERNADOR URRIBARRI.
ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES Y PROMOTORES.

Más de 1.500 personas se reunieron en el complejo del túnel subfluvial en el Encuentro de Emprendedores y Promotores de la Economía Social de Entre Ríos. La jornada de trabajo incluyó la exposición de videos formativos y, con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre la vinculación entre la economía social y la política y el modo en que ésta repercute sobre nuestra vida cotidiana, la concurrencia se dividió en 17 comisiones.
Uno de las iniciativas sobre las que se trabajó es el programa integral de comercialización para la economía social, que tiene como objetivo que los emprendedores puedan contar con habilitaciones en sus locales, los que vendan productos alimenticios puedan sellarlos al vacío y contar con el cuadro nutricional. Además, incluye las refacciones, construcciones y ampliaciones que haya que hacer en los negocios.
CAMBIO. El gobernador Sergio Urribarri, que estuvo presente en el encuentro, comentó: “Los que militamos este proyecto nacional somos los responsables de que esta Argentina que cambió, incorpore definitivamente esos cambios a la cultura social y principalmente a la cultura política del país”, expresó el mandatario quien estuvo acompañado por el vicegobernador José Cáceres y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. También participaron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el secretario de Economía Social de la Nación, Sergio Cipolla, entre otras autoridades.
El otro programa lanzado por el gobierno es el de incorporación de tecnología a la economía social mediante el cual el Estado financiará la adquisición de maquinarias. El tercer plan contempla el acceso a créditos para ampliación o refacción de viviendas.
“Desde esta gestión de gobierno estamos militando y lo vamos a seguir haciendo todos los días, con programas como éstos destinados a los sectores de la economía social, pero también yendo y viniendo por toda la provincia, como se lo digo todos los días a los funcionarios. Porque los funcionarios, no sólo el gobernador, y los legisladores estamos en ese incomparable lugar de generar esperanza en la gente. Por eso, esto del sueño de los entrerrianos”, dijo Urribarri.
Por su parte, el secretario de Economía Social de la Nación, manifestó: “Nosotros entendemos que la economía social se diferencia de la economía de mercado por el sujeto que la protagoniza. De aquel 2003 donde arrancamos en el gobierno nacional junto con los gobernadores e intendentes en el desarrollo de las políticas públicas ha pasado mucho tiempo, hemos avanzado y hemos generado nuevas alternativas”, dijo Cipolla.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social , Carlos Ramos, expresó: “Se acabó la idea de que las organizaciones sociales trabajan por un lado y el Estado por otro. Estamos todos juntos, es el pacto que hicimos en la primera asamblea de la economía social, allá por febrero del 2012 a poco de crearse la Secretaría de Economía Social en la provincia.
Precisó Ramos que la provincia tuvo en toda su historia algo más de 11.000 créditos para emprendedores y apuntó que, de ese total, más de 6600 se entregaron desde la creación de la Secretaría en 2012. “Esto significa que más de 6.000 entrerrianos recibieron su mircrocrédito y pudieron acceder a la posibilidad de trabajar”, puntualizó.

Aportes
En el acto, el secretario de Economía Social de la Nación le entregó al gobernador Urribarri órdenes de pago para el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. A la municipalidad de Larroque, para un proyecto productivo hortícola, y para el fortalecimiento de la Cooperativa de Villa Mantero. Por su parte, el gobernador le entregó el convenio a la Cooperativa Huerta Sana por el que se le otorga un subsidio en el marco del Plan Nacional Manos a la Obra. Lo que hizo un total, junto a otros aportes, de 36,5 millones de pesos.

Los programas
El ministro Ramos anunció también nuevos programas para el sector de la economía social, ya que el primero fue el programa integral de comercialización para la economía social a fin de que los emprendedores puedan contar con habilitaciones en sus locales, los que vendan productos alimenticios puedan sellarlos al vacío y contar con el cuadro nutricional. Además, incluye las refacciones, construcciones y ampliaciones que haya que hacer en los negocios.
Dijo que mientras este programa genere nuevos puestos de trabajo o conserven los que están se hará vía transferencia a cada emprendedor que comercie o haga servicios. Se podrá gestionar desde el lunes en todos los Centros de Economía Social de la provincia. “Aspiramos a que dentro de unos meses, no quede ninguno sin su local y que estén empezando a generar más trabajo”, sostuvo el ministro.
Asimismo, lanzó el programa de incorporación de tecnología a la economía social. Con este sistema, el emprendedor que esté incorporado plenamente a un CES, por igual valor tomado en microcrédito, el Estado financiará la adquisición de maquinarias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet