Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 00:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de octubre de 2013
TENIS SE RETIRO EL REY DAVID.
NALBANDIAN ANUNCIO SU RETIRO.

"Es un día difícil, estoy súper agradecido a este deporte, que me dio todo", lamentó David Nalbandian en una conferencia de prensa que brindó en La Rural para, además, presentar el duelo de exhibición que protagonizará junto a Rafael Nadal en noviembre.

 

"El hombro no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel ATP. La Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más", expresó el cordobés, de 31 años.

 

David contó que "la Copa Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más. Estuvimos muy cerca por muchos años. Argentina peleó siempre cuartos, semifinales o la final, algo que no pasaba desde (Guillermo) Vilas y (José Luis) Clerc. Ganamos series muy duras y lamentablemente nos faltó dar la estocada final".

 

"Las imágenes que más me hacen lagrimear son las de Copa Davis. Esa pasión de la gente y el clima no lo viví en otro lado. Hasta el final di todo, me entrené con los chicos antes de que fueran a Praga, pero no llegué", explicó el cordobés, nacido en Unquillo, luego del video con imágenes de su carrera que compartió con la prensa.

 

Nalbaldian recordó como los momentos en los que más cerca estuvo de la `Ensaladera de Plata` a la final de Mar del Plata 2008 y cuando "fuimos al quinto punto de la serie con Rusia, en 2006".

 

"Si veo en mi carrera, la Davis es lo que más disfruté. Aunque no puedo dejar de acordarme de la final de Wimbledon 2002, porque fue un gran salto para mi carrera. Estaba 32 o 33 en el ranking y salté al top ten, donde me mantuve por años. Y tampoco dejo de lado haber podido jugar el Masters de Shangai", añadió.

 

El de Unquillo logró 383 triunfos y 192 derrotas y conquistó once títulos: Estoril 2002, Basilea 2002, Munich 2005, Masters Shangai 2005, Estoril 2006, Madrid 2007, París 2007, Buenos Aires 2008, Estocolmo 2008, Sidney 2009 y Washington 2010.

 

Nalbandian, que logró escalar al tercer puesto del escalafón mundial el 20 de marzo de 2006 y acumuló 11.123.125 dólares en premios, no juega desde abril pasado, cuando disputó el punto de dobles junto a Horacio Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis.

 

Su último partido en el circuito fue en marzo, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

 

Oficialmente se retirará luego de las exhibiciones con el español Rafael Nadal ("un crack, un amigo, el 1º del mundo") en noviembre, en Buenos Aires. Como el serbio Novak Dkokovic también vendrá a nuestro país para jugar con Nadal, Nalbandian no descartó "llamarlo para ver si hacemos algo juntos también".

 

Consultado sobre su futuro, el ex top ten y actual 231 del mundo aseguró: "esto es demasiado reciente y duro como para pensar en qué voy a hacer. Hoy no puedo pensar en si algún día quiero ser capitán de la Davis. Por ahora sigo enfocado en recuperar el hombro para la exhibición y disfruto de mi familia, de mi mujer y mi hija".

 

Nalbandian, último jugador que quedaba en actividad de la `Legión Argentina` que integraron Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso y Agustín Calleri, consideró que "la constancia en este deporte es primordial".

 

"En mi camada, me acuerdo que con Coria nos decían que éramos buenísimos. Y nos podría haber jugado en contra pero no nos la creímos. Pensábamos en mejorar día a día. Hay que tener una cabeza diferente porque el circuito es muy duro", avisó.

 

Por último, Nalbandian sostuvo que no se arrepiente de nada "de lo que hice en mi carrera. ¿Si hubiese cambiado alguna cosita? Puede ser, siempre uno es autocrítico, pero en la vorágine de esta carrera creo que siempre hice lo que sentí".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet