Un hombre identificado como Eusebio Darío Herling, de 47 años de edad, falleció al estallar una bala –presuntamente de mortero– que tenía entre sus herramientas en la ciudad de Concordia.
Según los primeros datos, cerca de las 19 de este jueves, Herling trabajaba en su vivienda de Nueva Escocia, pequeña localidad rural al sur de Puerto Yeruá.
Allegados y vecinos del lugar aseguran haber escuchado una terrible explosión y cuando llegaron a la vivienda en la que estaba muerta la víctima, a unos 150 metros del camping de Nueva Escocia, se encontraron con el dantesco cuadro que había dejado la explosión.
Pasadas las 20 en el lugar del hecho se encontraba el comisario Lucio Villalba, titular de la Jefatura Departamental Concordia, quien brindó los primeros detalles de cómo habría sucedido el hecho, de acuerdo a las personas que conocían a la víctima. De allí surge que Herling solía utilizar una bala de mortero como pisón para moler escombros y comprimir la tierra, por lo que se sospecha que esta tarea podría haber accionado la espoleta del proyectil que terminó activándose y estallando.
Tampoco se desechaba la posibilidad que la bala hubiera tomado temperatura con una soldadora con la cual Eusebio Herling habría estado trabajando.