Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2013
UNIDAD MOVIL DE LA MUJER.
RECORRERA ENTRE RIOS.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. En la oportunidad, se conoció la Unidad Móvil de la Mujer que cuenta con un equipo de mamografía de última tecnología con su respectiva sala de revelado para obtener el estudio en el momento; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también una camilla para realizar papanicolau. Estos estudios son fundamentales en la prevención del cáncer de mama y cervico-uterino. Acompañaron la presentación funcionarios provinciales, legisladores, y también integrantes del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev). En ese marco, el ministro de Salud, Hugo Cettour, expresó que “hoy estamos cumpliendo un anhelo para el que desde el primer momento recibimos el acompañamiento e impulso del gobernador Sergio Urribarri”, y destacó la presencia de la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, “no sólo por su trabajo en esa área sino además como referente en la lucha por los derechos de las mujeres donde uno de los pilares básicos es la salud”. Cettour afirmó que este equipo se adquirió para “recorrer las zonas más alejadas y brindarle a todas las mujeres entrerrianas el mismo derecho a la salud”. Mencionó como datos reveladores de las implicancias del cáncer en las mujeres que “anualmente aparecen 445 casos de cáncer de mama; 86 de cuello y otros 57 de útero, entonces, lo más importante de esto es la detección precoz”.
Por su parte, la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, dijo que “la presentación de este equipo nos llena de orgullo, porque estamos hablando de acceso a la salud, prevención; y en concreto estamos hablando de más y mejores derechos para las mujeres entrerrianas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
CAMPAÑA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet