Hoy es lunes 27 de mayo de 2024 y son las 08:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2013
UNIDAD MOVIL DE LA MUJER.
RECORRERA ENTRE RIOS.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. En la oportunidad, se conoció la Unidad Móvil de la Mujer que cuenta con un equipo de mamografía de última tecnología con su respectiva sala de revelado para obtener el estudio en el momento; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también una camilla para realizar papanicolau. Estos estudios son fundamentales en la prevención del cáncer de mama y cervico-uterino. Acompañaron la presentación funcionarios provinciales, legisladores, y también integrantes del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev). En ese marco, el ministro de Salud, Hugo Cettour, expresó que “hoy estamos cumpliendo un anhelo para el que desde el primer momento recibimos el acompañamiento e impulso del gobernador Sergio Urribarri”, y destacó la presencia de la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, “no sólo por su trabajo en esa área sino además como referente en la lucha por los derechos de las mujeres donde uno de los pilares básicos es la salud”. Cettour afirmó que este equipo se adquirió para “recorrer las zonas más alejadas y brindarle a todas las mujeres entrerrianas el mismo derecho a la salud”. Mencionó como datos reveladores de las implicancias del cáncer en las mujeres que “anualmente aparecen 445 casos de cáncer de mama; 86 de cuello y otros 57 de útero, entonces, lo más importante de esto es la detección precoz”.
Por su parte, la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, dijo que “la presentación de este equipo nos llena de orgullo, porque estamos hablando de acceso a la salud, prevención; y en concreto estamos hablando de más y mejores derechos para las mujeres entrerrianas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet