Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de octubre de 2013
SAN JOSE MUESTRA DE ACTIVIDADES CIENTIFICAS.
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SAN JOSE.

Alumnos de distintos niveles de escuelas primarias y secundarias del departamento Colón mostraron distintas experiencias científicas y de convivencia, en una jornada desarrollada en el polideportivo municipal de la Ciudad de San José. La misma tuvo lugar el viernes 4 de octubre de 2013, organizada en forma conjunta por la Dirección Departamental de Educación y el municipio local. También llegaron alrededor de 300 docentes de todo el departamento que asistieron a cinco talleres simultáneos para abordar la convivencia escolar.

El acto apertura estuvo encabezado por el Intendente, Pablo Canali, la Coordinadora del Programa “Enredarse” del Consejo General de Educación, Adriana Wendler, y la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa. Estuvieron presentes además la viceintendenta, Irma Monjo, el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, concejales y autoridades educativas.

Ingresaron las banderas de ceremonias de las distintas escuelas y se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado en lenguaje de señas por alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza” de San José.

Canali agradeció a la Directora Departamental de Educación y  a las autoridades presentes por haber elegido la ciudad de San José para lleva adelante la jornada. “Nos pone muy contentos recibir a las localidades de todo el departamento” resaltó.

“Creo que estos son los momentos en que verdaderamente hay que demostrar la capacidad que tienen las escuelas para generar cosas, la calidad que tiene hoy la educación en nuestra provincia y por supuesto hay que poder demostrarlo a toda la comunidad” aseveró el jefe comunal de San José.

Hizo mención también a la convivencia escolar: “es un tema que se viene hablando desde hace muchos años en diferentes países del mundo, hay países de América que han avanzado muchísimo, y gracias a Dios, Argentina y nuestra provincia, están avanzando también mucho” dijo en ese sentido el intendente.

Destacó además la importancia de la prevención y de los temas que hay que hablar en la comunidad, y añadió: “Como sociedad no tenemos que esconder los problemas que tenemos”.

Por su parte la Directora Departamental de Educación, María Elisabet García de Serpa, agradeció a los docentes, a los asesores de los proyectos, a los directivos de las escuelas “y por supuesto a los verdaderos protagonistas que son nuestros alumnos” remarcó.

A su turno, la coordinadora del Programa Enredarse, Adriana Wendler, que llegó a la ciudad para participar de la jornada, manifestó: “la provincia de Entre Ríos tiene un fuerte posicionamiento en relación a la temática y el abordaje de la violencia, desde el Concejo General de Educación promocionamos la no violencia y a favor de una cultura de paz” dijo.

Wendler destacó asimismo que en la muestra por primera vez participan de manera tan amplia las escuelas primarias junto a las secundarias, en un ámbito de convivencia.

Respecto a la iniciativa de la Dirección Departamental de Educación de Colón, la funcionaria provincial celebró la idea y expresó: “es el primer encuentro en donde se realiza en una localidad, en departamento de la provincia, donde participan escuelas primarias”

Para concluir señaló: “Cada uno de nosotros puede hacer un pequeño aporte para el no a la violencia y para construir la convivencia escolar desde el lugar que nos corresponde, y todo esto basado en el derecho a la educación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet