Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de octubre de 2013
CRIMEN DE CEPARO.
MOLARO EN PRISION HASTA EL 2034.

Como si estuviera preparado para la peor condena, Adrián Molaro escuchó la sentencia por asesinar a Alexis Céparo con la misma seriedad y frialdad con que pasó todo el juicio. Le impusieron 22 años de prisión por Homicidio simple. El tribunal descartó el agravante de la alevosía, por lo que podía recibir perpetua, y también la existencia del bullying como atenuante de la pena. “Estamos ante uno de los homicidios más graves que hemos juzgado”, dijo la presidenta del tribunal, Marcela Badano. Luego de escuchar la sentencia, los familiares de la víctima rompieron en llantos, gritaron e insultaron en una clara muestra de descontento, ya que pretendían que se impusiera la máxima pena.
 

Luego de unos minutos de nerviosa espera en el salón de acuerdos del segundo piso de Tribunales, la Sala II de la Cámara del Crimen integrada por Badano y los vocales Marcela Davite y Ricardo Bonazzola, ingresó y la jueza se dirigió al imputado: “Señor Molaro, este tribunal en forma unánime ha entendido que usted es el autor del homicidio de Alexis Céparo. También que no se pudo determinar que usted actuó con alevosía, porque si bien la víctima estuvo indefensa, no se pudo probar que usted exactamente lo supiera. Entonces entendemos que cometió un homicidio simple, que no actuó bajo ninguna causa de justificación, ni defendiéndose de ningún ataque, que sabía lo que estaba haciendo, que resolvió matar a Céparo y así actuó en consecuencia. Y además conocía el arma que estaba usando y la conocía por saber de armas”.
 

Respecto del bullying, la violencia física y psicológica de Céparo contra Molaro manifestada por la defensa durante el proceso judicial, Badano expresó: “Estamos ante uno de los homicidios más graves que hemos juzgado, y no encontramos atenuantes más que en su juventud y su falta de antecedentes. El supuesto acoso o las burlas que en su defensa alega haber sufrido por la víctima, no se ha probado. Pero este tribunal quiere dejar en claro que aún cuando este acoso hubiera existido, nuestro ordenamiento jurídico está basado en el estado de Derecho, no considera que sean razones que permitan justificar o atenuar el homicidio de alguien”.
 

Finalmente, la presidenta dijo: “Dicho de otro modo, para que el mensaje del tribunal le quede claro, no se puede ejecutar a una persona por venganza o por resentimiento, hay una sanción. Por eso hemos decidido aplicarle una pena alta, cerca del máximo de la escala, la de 22 años de prisión más accesorias legales”.
 

En otro punto de la sentencia, el tribunal accedió al pedido de la Fiscalía de remitir la declaración de Nicolás Smidth, amigo de Molaro, para que se investigue un supuesto delito de falso testimonio. También se dispuso el decomiso y la destrucción de las tres armas secuestradas, entre ellas el revólver Magnum 44 con la que Molaro ultimó a Céparo con tres balazos, cargada con destructivos proyectiles de punta hueca.
 

Respecto de la demanda civil efectuada por la familia Céparo, el tribunal hizo lugar y ordenó que Molaro deberá pagarle al padre de la víctima Luis María Céparo y a la madre Sandra Analía Mendoza 1.372.650 pesos en concepto de daños y perjuicios por la muerte de su hijo.
 

El viernes 18 de octubre se darán a conocer los fundamentos completos de la sentencia.

 

Luis Céparo: “No hay pena que alivie nuestro dolor”

 

“No sé si hay justicia, el dolor del alma que tenemos nosotros”, dijo un familiar de la víctima segundos después de haber escuchado la sentencia. Con muestras de dolor inexplicables, el padre de Alexis, Luis Céparo, se abrazó a la madre del joven asesinado, Sandra Mendoza, y luego declaró: “No hay pena que alivie nuestro dolor y nos devuelva a nuestro hijo, nada”.
 

Además, destacó que el tribunal haya descartado el bullying: “Estábamos seguros de que no hubo bullying, a Alexis lo conoció todo Cerrito, nos conocen, somos una familia de bien, eso es lo que vamos a seguir siendo nosotros, una familia de bien y trabajadora”.
 

Sobre la sentencia y los pasos a seguir tanto en la causa como en sus vidas, el padre de la víctima manifestó: “Desde el primer momento hemos sido respetuosos de dejar esto en manos de la Justicia, se van a estar analizando los fundamentos. Nosotros queremos estar tranquilos en esta vida, seguir trabajando, que mi hija siga estudiando porque perdió dos años, que mis hermanos y mis sobrinos estén tranquilos, y demostrarles a todos que somos una familia de bien en Cerrito”.

 

Cruces e insultos en los pasillos

La tensión tras la lectura del veredicto se vivió en los pasillos del segundo piso de Tribunales, donde hubo un breve cruce entre los familiares de Alexis Céparo y los de Adrián Molaro.
 

Una mujer allegada al joven condenado cruzó entre los grupos de personas que lloraban y se abrazaban, y se llevó la palma de la mano hacia la boca. Tal vez besando algún signo religioso y quizás en un ademán de burla, lo que haya sido enervó a quienes se han convertido en enemigos luego del asesinato. Estos la insultaron hasta que la señora descendió por las escaleras los dos pisos hasta la planta baja, acompañada por una policía.
 

En el salón donde se dio lectura al veredicto también estuvieron presentes los padres de Molaro, expectantes del monto de pena que recibiría su hijo por el crimen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN SALVADOR.
Policiales
Gualeguaychú
Policiales
Caseros
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet