Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de octubre de 2013
TELEMEDICINA EN ENTRE RIOS.
FUE PRESENTADO AYER EN ARROYO BARU.

La prueba piloto concretada desde Barú contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri quien dijo que “con esta tecnología los pacientes del hospital de Arroyo Barú pueden ser atendidos y tener un diagnóstico inmediato sin tener que trasladarse a otros lugares por cualquier dolencia cardíaca”.
Desde el hospital Chacabuco se concretó la transferencia de datos tomados desde uno de los equipos de electrocardiograma Cardiocom, habilitados para transferir vía internet, los que fueron desarrollados por bioingenieros entrerrianos.
Con esto se puso en funcionamiento el primer sistema de telemedicina para zonas rurales, que consiste en el envío de los estudios del paciente a un celular o equipo remoto del hospital San Martín, de Paraná, para que sean evaluados y respondidos en el momento por especialistas. En total se instalarán 10 equipos en la provincia.
PRODUCTO ENTRERRIANO. El gobernador Urribarri destacó que “el aparato se inventó acá”. Detalló que jóvenes recibidos en Oro Verde le presentaron el sistema hace unos meses y le detallaron las bondades y las ventajas de estos equipos. “Esto evita traslados innecesarios y permite una atención inmediata del paciente. Ese mensaje, que llega en tiempo real, lo ve un cardiólogo y le dice a su colega clínico qué hay que hacer”.
Por su parte, el intendente de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, hermano del gobernador y médico de profesión, subrayó que esta nueva tecnología “es calidad de vida para la localidad”.
En el acto participaron el ministro de Salud, Hugo Cettour; el senador Hugo Vilhem; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el coordinador de la Unidad de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard y el presidente de Cafesg, Daniel Bes; además de intendentes y presidentes de juntas de gobierno de la zona.

Actividades
El gobernador Urribarri, acompañado por el intendente Marcelo Berthet, estuvo también en San Salvador donde entregó viviendas a seis familias, construidas por cooperativas de trabajo.
En esa localidad se firmó el contrato de obra para la nueva escuela a crear por un 10,3 millones de pesos y se entregó el contrato al intendente de las obras de sistematización pluvial de la cuenca nordeste y de reforma de la escuela Francisco Ramírez. También se entregaron fondos para la ampliación de la red cloacal.
Luego el gobernador recorrió las instalaciones del ferrocarril en Arroyo Barú y la obra de la ruta 23 que demanda una inversión total de 280 millones de pesos. La ruta, próxima a finalizar en su primera etapa, beneficiará a vecinos de los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay, y es financiada por la Nación mediante el Programa de Infraestructura Vial Productiva.
En Barú se firmó además un convenio en el marco del Plan Más Cerca para la construcción de un playón polideportivo, y en San Salvador se rubricaron los convenios para la ejecución de salones de usos múltiples en Walter Mos y de San Ernesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet