Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de octubre de 2013
ASAMBLEA CIUDADANA EN GUALEGUAYCHU.
PIDE POR ESCRITO CIERRE DE FRONTERA.

Con respecto al canciller, la Asamblea Ciudadana recordó que “en la reunión del domingo 13 de octubre se resolvió solicitar la desafectación del paso de frontera por la ruta 136 que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos”.
Luego fundamenta ese pedido “en las historias clínicas y documentos del médico de Fray Bentos que constata la contaminación de trabajadores en ese paso de frontera debido a las emisiones gaseosas dañinas para la salud, indicando el retiro de las personas afectadas de ese lugar insalubre”.
También le manifiesta que a ese argumento se le debe sumar “la certeza constatada por el Comité Científico que dice: UPM vuelca en el Uruguay 61.257.600 litros de efluentes tóxicos por día en el río Uruguay”.
La misiva finaliza con el deseo de que “una respuesta garantice nuestro derecho a la salud”.
Una segunda nota, también dirigida a Timerman le solicita “tenga a bien participar de una reunión con los Diputados nacionales a los efectos de brindar detalles e informe sobre los daños que la pastera Botnia UPM, provoca desde su ubicación en Fray Bentos, más los estudios presentados en la Corte Interamericana de Justicia que consideran y evalúan toda la contaminación, incluyendo la atmosférica”.
A la vez, la Asamblea “requiere de usted que estos estudios se hagan públicos porque es un trabajo que el país entero tiene derecho a conocer”.
Una tercera nota fue canalizada ayer, esta vez dirigida al Jefe de Vialidad Provincial Delegación Gualeguaychú, Roberto Vilches. En la misma se le solicita “tenga a bien reponer los dos reductores de velocidad que se encontraban en la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, hoy deteriorados”.
“Nuestro pedido –dice la Asamblea- se hace a los efectos de prevenir algún accidente en el lugar, debido a la alta velocidad alcanzada por los vehículos que la transitan”.
En ese marco, sugieren que esos reductores deberían estar colocados a 50 metros del lugar declarado Paraje Histórico-Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad y la Legislatura de Entre Ríos”.
Por último, también enviaron una nota al intendente Juan José Bahillo, en donde solicita “tenga a bien hacer público los informes técnicos sobre el monitoreo del aire desde la línea de base y mediciones posteriores”.
También se le pide que “informe sobre las medidas implementadas luego de la reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi, donde prometió formalmente el seguimiento de la contaminación atmosférica al que toda la población tiene derecho de conocer”.

Reunión
Hoy a las 20:30 frente al Palacio Municipal, en plaza Urquiza, se reunirá la Asamblea Ciudadana Ambiental con el objetivo de continuar monitoreando las acciones vinculadas con la protección ambiental y la erradicación de la pastera UPM Botnia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet