Enrique Chesini, un hombre de unos 65 años que estaba próximo a jubilarse en la empresa Futura del Parque Industrial de Gualeguaychú, sufrió el lunes por la tarde un accidente cuando prendía uno de los cinco hornos a gas. Se habría registrado una explosión que le quemó rostro, manos y vías respiratorias. Está internado en Rosario y su estado es muy delicado.
Todavía no está muy claro la forma en que ocurrió el accidente, incluso muchas personas del Parque Industrial y de la Corporación del Desarrollo desconocían este incidente .
Por lo que se pudo saber a través del relato de un compañero de trabajo, Chesini se encargaba de prender los hornos donde se hacen las bridas para las cañerías de petróleo de alta presión. El lunes por la tarde estaba solo en la planta porque al ser feriado la producción comenzó ayer y alrededor de las 17 llamó a los empleados de Imperial Cord para que lo auxiliaran.
Estaba lúcido y llegó a relatarles algo sobre cómo ocurrió el accidente pero cuando llegó el gerente de la planta, Chesini ya había sido llevado a la Clínica San Lucas. Allí permaneció durante un tiempo hasta que arribó de Rosario la ambulancia de alta complejidad que lo trasladó hasta su lugar de internación en una clínica en la ciudad santafesina.
Pocos son los datos que se han podido obtener acerca de la salud de este hombre que estaba próximo a jubilarse. Por la información que brindó su compañero, que está atento a cualquier tipo de novedades de sus familiares, tendría serios inconvenientes en sus vías respiratorias, quemaduras en brazos y rostro, y su pronóstico es reservado. Al parecer, las condiciones de trabajo eran las garantizadas.