Hoy es domingo 14 de julio de 2024 y son las 10:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de octubre de 2013
DEFENSA AL CONSUMIDOR.
JUAN CARLOS ALBORNOZ.

El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, informó que esta semana se reunirá con la autora de la norma que generó modificaciones a la Ley Nº 8973. Una de las principales cuestiones a resolver para llevar adelante la reglamentación es el tiempo de espera no mayor a 30 minutos en líneas de caja.
Según informó Albornoz: “Estamos charlando, generando opiniones y viendo situaciones a los efectos de que cuando lo resolvamos definitivamente se pueda aplicar.
Concretamente, estamos consultando con bancos y distintos lugares de afluencia masiva”, añadió.
“Además, esta semana me voy a reunir con la autora de la ley, Rosario Romero”, anticipó el funcionario. Y agregó: “Tenemos que ver con el personal técnico de la Dirección cuál fue la expresión del legislador en ese sentido y qué está en el libro de sesiones cuando se plantea el proyecto en ese momento”.
Una de las principales cuestiones a resolver son las esperas no mayores a 30 minutos en líneas de caja. En este sentido, “hay que ver cómo la gente puede demostrar fehacientemente el tiempo que estuvo”.
E ilustró: “En el Banco de Entre Ríos de calle La Rioja uno marca en el digital el lugar dónde va y le entrega un ticket de atención donde figura la hora que ingresó. Pero también debe quedar claro el momento en que lo atendieron porque sino es la palabra de uno contra otro”.
Otro de los temas a resolver es la existencia de sanitarios en condiciones y preparados para las personas con discapacidad en los comercios.
En el nuevo texto incorporado a la ley provincial Nº 8973 de Defensa al Consumidor, que se identificó como artículo 5º bis, se consideró una “práctica abusiva” y contraria al “trato digno” de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva, que las personas deben esperar más de 30 minutos en las cajas habilitadas para cobros o pagos.
Que esa espera se haga en condiciones de incomodidad, en la que el consumidor deba soportar las inclemencias del tiempo para ser atendidos en sus requerimientos. Y que en esos lugares no haya acceso libre y gratuito a los sanitarios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
GUALEGUAYCHU.
Interes general
COLONIA NUEVA AL SUR.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet