Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2013
LAS CLASES EMPIEZAN EN FEBRERO.
SE GARANTIZAN 190 DIAS DE CLASES.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió la reunión en la que se definió que las clases comiencen el miércoles 26 de febrero y concluyan el 19 de diciembre, por lo que de esta manera se garantizan los 190 días de clase establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del CFE.

“Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias, asumimos la meta de los 190 días, y por eso se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país”, dijo Sileoni.

El ministro detalló que por primera vez se comenzarán las clases "con acciones de capacitación previas, dentro del Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, que se desarrollarán el lunes 24 y martes 25 de febrero".

“El acompañamiento unánime de los ministros a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en el 2011 de alcanzar los 190 días de clases", sostuvo Sileoni por lo que ratificamos así "la decisión de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases”, concluyó Sileoni.

Los ministros aprobaron además el proyecto de resolución que contempla ampliar a trece las orientaciones que originalmente se habían acordado para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional.

El documento propone la incorporación de tres nuevas orientaciones a las diez existentes: Bachillerato Pedagógico (o en Educación), en Físico-Matemática y en Letras. Asimismo, sugiere la ampliación de los marcos de referencia de las orientaciones Turismo, y Agraria/Agroambiente aprobadas por el Consejo Federal de Educación en la resolución 84.

En ese sentido, Sileoni afirmó: “ratificamos el valor federal de este tipo de medidas que son decididas por el conjunto de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, y no únicamente por el gobierno nacional, para lograr una escuela secundaria para todos de calidad”.

“Hemos producido un avance fundamental realizando el ordenamiento de 400 orientaciones que existían en el nivel secundario pasando a 13 como acordamos en la jornada de hoy entre todos los ministros”, añadió.

Los funcionarios también profundizaron en los detalles de la puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Permanente (aprobado mediante la resolución 201/13 del CFE), una instancia de capacitación que abarcará al millón de educadores argentinos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, de implementación gradual y progresiva.

La iniciativa será presentada y discutida en los próximos días con los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país, en el marco de la Paritaria Nacional del sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
CLASES 2013.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet