El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos, Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe
Santiago del Estero, Tucumán, ciudad de La Plata y Río de la Plata.
En la capital entrerriana, se registran precipitaciones, con intermitencias, desde la víspera, pero se prevé que durante esta jornada sean intensas.
El ingeniero Oscar Duarte, jefe del Departamento Hidrología de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, dijo a Elonce TV que “de acuerdo a satélites y modelos que se siguen, la máxima intensidad sería este viernes, durante todo el día. Ya comenzó el período lluvioso, en algunos lugares, muy dispar, producto de este tipo de tormentas, que son de tipo convectivas, es decir que en ciertos lugares llueve muy intensamente y en otros lugares, poco”.
En este sentido, ejemplificó mencionando que este jueves “en la zona norte de la provincia había llovido muy poco, mientras que en el centro, había lugares de entre 40 y 80 mm de lluvia caída”.
El “pico” de máxima intensidad de las inclemencias climáticas se presentará este viernes, durante todo el día, puntualizó, a lo que agregó que “el sábado al mediodía comenzaría un período de nubosidad”.
“Son frentes, tanto húmedos cálidos o fríos se mueven y provocan estas precipitaciones”, detalló.