Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de noviembre de 2013
COPA ARGENTINA.
EL LOBO GANO CLASICO A LA JUVE Y SIGUE.

A Gimnasia parece caerle bien la Copa Argentina y lo demostró en el inicio de la edición 2013/2014 venciendo, en un estadio Núñez con mucha gente, a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1.
Y más allá del triunfo se pudo ver una buena versión del equipo de Bravi que no debió sufrir tanto y sí lo hizo fue pura y exclusiva cuenta de Carlos Boxler, el árbitro del partido que, solito, se encargó de empatarlo.
El Lobo exaspera a sus hinchas jugando la pelota para atrás en momentos que hay espacio para avanzar. A ese trabajo de tenencia de pelota deberá agregarle cambio de ritmo para tener mayores posibilidades. En la noche del martes era el pelado Sagarzazú el único que lo intentaba pero raramente encontraba acompañantes. Pero, en la primera que “apuró” por derecha llegó a la apertura. Pelotazo de Maxi Gómez pata la corrida de Carlos Rodríguez que desbordó a su marcador para terminar con un centro-pase que Castilla mandó al fondo de la red. Tras el partido quien anotó su primer gol con la casaca del Lobo sostuvo que “Siempre que jugamos por la Copa uno se juega todo por el todo, y más cuando es a simple eliminación, pudimos jugar bien y eso llevó a lograr esto. Es muy largo este torneo, pero empezar así es lo mejor. Nuestra meta es el Argentino A, pero es lindo jugar también esto”.
El ingreso de Carlos Rodríguez fue un acierto de Bravi porque el Loncho jugó un gran partido. Se lo ve rápido y seguro con la pelota. Tras el partido el delantero sostuvo que “estoy muy feliz por mi rendimiento y el del equipo; en lo que hace al partido, sufrimos mucho hasta lo último, pero lograr estas victorias dan más ganas de seguir adelante. Obvio que el torneo es lo nuestro, pero la Copa suma mucho también. Estos partidos a todo o nada son diferentes, se juega como una final, y siempre la Copa se juega diferente”.

Boxler en acción
Gimnasia era más que Juventud y más allá que tras el gol sufrió por la presión que ejerció la visita, estaba latente la posibilidad de que pudiese definir el partido. Pero apareció en escena Carlos Boxler (una más y van…) para sancionar un penal inexistente dado que Catriel cortó perfectamente, sin tocar, el avance de Vallejos. Boxler, desde lejos y tapado por jugadores, sancionó un penal que el propio Vallejos facturó en gran forma “picándole” la pelota a Catriel que se jugó al palo derecho. Sobre esta sanción dijo el arquero: “me hizo acordar al que nos cobraron frente a Talleres de Córdoba el campeonato pasado, pero este fue más alevoso, porque lo trabó perfecto. No sabía qué hacer en ese momento, quería creer que era un sueño, me enojé pero sabía que no me podía pasar en el reclamo porque me podían expulsar, pero ahora queda en la anécdota porque pudimos ganar”.
De ahí en más fue todo de Gimnasia que se llevó por delante a un rival que es peligroso en la contra y lo demostró con una corrida de Walter Bravo y perfecto pelotazo para que el colombiano Ramírez Reasco que remató desviado.
Ramírez tapó, en gran forma, un remate de Aquino y después el travesaño devolvió un exquisito toque de Castilla que tenía destino de gol. Pero tanto fue Gimnasia que tuvo su premio casi en el final con una buena definición de Sergio Umpiérrez quien había reemplazado al Loncho Rodríguez. Así ganó Gimnasia y fue justicia porque, en un torneo que le sienta muy bien, fue mucho más que Juventud.

sintesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – JUVENTUD UNIDA 1
Gimnasia: Catriel Orcellet; Jorge Cardozo, Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juárez y Walter Ledesma; Gerardo Maximiliano Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Carlos Rodríguez y Carlos Castilla. DT: Hilario Bravi
Juventud: Luciano Ramírez; Federico Fiorotto, Cristian Wernly, Esteban Paiz y Francisco Marotti; Guillermo Salas, Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Vallejos y Walter Bravo; Neri Bandiera y Ariel Ramírez Reasco. DT: Norberto Acosta.
Cancha: estadio Núñez (buena)
Arbitro: Carlos Boxler (mal)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 11’ Carlos Castilla (GE). ST: 6’ Maxi Vallejos (JU), de tiro penal y 41’ Sergio Umpiérrez (GE).
Cambios: GE: ST: 22’ Matías Pintos x Scaglia, 30’ Sergio Umpiérrez x Rodríguez y 31’ Rafael Blasco x Juárez. JU: ST 16’ Cristian Fornillo x Federico Fiorotto y 33’ Claudio Pombo x Walter Bravo
Suplentes: GE: Diego Rougier, Maximiliano Suárez, Javier Robles y Nicolás Torres. JU: Nicolás Migueles, Paolo Impini, Federico López, Alfredo Fernández y Renzo Tesuri
Amonestados: GE: Rodríguez, Ledesma y Tissera. JU: Vallejos y Salas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet