La Dirección de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos se encuentra ejecutando actualmente obras en Colonia Federal, que comprende áreas de los departamentos Federal, Paraná (María Grande 2º) y Diamante (Costa Grande, Alvear, Bajada de Díaz) y en Colonia Tunas, Distrito Tatutti, en el departamento Federación.
En tanto, está en etapa de adjudicación la obra Dos Hermanas-Ceibas , en el departamento Gualeguaychú, y se han elevado los pliegos licitatorios para aprobación de las obras en Distrito Atencio-La Verbena y Rincón de Chañar, en el departamento Feliciano, y rellenos de áreas correspondiente a General Campos, Lucas Sud y Chañar, en los departamentos Villaguay y San Salvador.
Además, está en etapa de confección el pliego para la obra en Mojones Norte, departamento Villaguay.
El secretario de Energía, Raúl Arroyo, expresó que la electrificación rural “permite a los residentes en el campo el acceso a una mejor calidad de vida, equiparando su situación con los habitantes de las zonas urbanas”.
Y mencionó que además provee de “comodidades y confort y posibilita el uso de los modernos medios de comunicación e información y, fundamentalmente, coadyuva al incremento de la producción”.
“La radicación efectiva del hombre en su tierra y la integración familiar en el ambiente rural constituyen el sustento del crecimiento productivo del sector”, aseveró Arroyo.