Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de noviembre de 2013
ELECCIONES EN SALTA.
RESULTADOS DEL ESCRUTINIO.

En unas elecciones que se llevaron a cabo sin complicaciones, en las que votó el 72 por ciento del padrón, se impuso el kirchnerismo que responde, a nivel provincial, al gobernador Juan Manuel Urtubey. La gran sorpresa fue en la capital, donde ganó el Partido Obrero. Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, fuentes oficiales informaron que el kirchnerismo mantenía la mayoría en ambas cámaras legislativas: 17 senadores de 23 y 43 diputados de 60. De esta forma, conserva el quórum propio.

Los partidos que integran el frente oficialista en la provincia ganaron en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy, por lo que conserva los dos tercios en ambas cámaras.

Durante la jornada, 892.049 salteños estaban habilitados para concurrir por cuarta vez en el año a las urnas para elegir por voto electrónico 12 senadores y 30 diputados provinciales , además de 320 ediles municipales. Una de las novedades en estos comicios era que se elegían cargos con voto electrónico por primera vez en toda la provincia.

Además, en la fronteriza ciudad de Salvador Mazza se eligió al intendente municipal que deberá completar los cuatro años de mandato del ex jefe comunal, Carlos Villalba, detenido en agosto pasado en un prostíbulo, en el marco de una causa por trata de personas. El ganador fue Rubén Méndez, candidato del Partido de la Victoria a intendente. El propio Villalba se había postulado para el cargo después de haber ganado la interna del justicialismo en las primarias provinciales, que se celebraron el 6 de octubre último.

En las elecciones legislativas del 27 de octubre, el gobernador Juan Manuel Urtubey ganó los dos senadores nacionales, pero por la dispersión del oficialismo perdió en la disputa por las bancas de diputados nacionales.

Sin embargo, en las primarias provinciales los candidatos del mandatario se impusieron en 20 de los 23 departamentos, incluida la ciudad capital.

Desde hoy, queda inaugurada la competencia por la gobernación provincial en 2015, donde Urtubey buscará revalidar su liderazgo ante el reelecto senador nacional por la minoría, Juan Carlos Romero, del Frente Popular Salteño, y al diputado nacional Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos.

Y mejoró la performance del Partido Obrero, que ganó la tercera banca de diputado nacional, con un triunfo en la capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Paraná
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet