Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2013
VENDEN TERRENOS PARA CONSTRUIR.
EL ESTADO ESTIMULA CONSTRUCCION.

Hay terrenos que tasados cuestan 80.000 pesos pero luego tienen un precio final de 130.000. El ejemplo es real y pertenece a un loteo del la provincia. El caso, junto a otros, fue publicado por un beneficiario del Procrear en el grupo de facebook particular que se armó luego del último sorteo. Situaciones similares se repiten en casi todas las localidades. En el ejemplo dado, el crédito que se recibirá para la compra de la parcela es por el primer valor. Los 50.000 pesos de diferencia es lo que especula el dueño de la parcela qué puede llegar a ganar de más ante la necesidad del demandante. Hay Municipalidades que evalúan posibles soluciones.
 

El grupo de facebook no es oficial pero está compuesto por 530 personas. Se llama Procrear. Entre Ríos. En él se pueden leer el conjunto de inconvenientes de los beneficiarios de la provincia, como así también mensajes esperanzados, opiniones y alegrías. Incluso hay quienes manifiestan sus impresiones luego de las reuniones con el banco y se intercambian sugerencias. Tamara, preguntó: “Si perdí el turno por problemas de salud ¿qué hago?”, y a los pocos minutos otra persona respondió sobre la posibilidad de reprogramar la entrevista con el banco.
 

Silvina por su parte manifestó: “¿Hay alguien en el Grupo de San José que haya salido sorteado en la línea de terreno y construcción? Busqué en inmobiliarias y los terrenos no bajan de 220.000. Podríamos juntarnos para buscar un lote grande a las afueras y subdividirlos”.
 

Matías, otro integrante del grupo preguntó si para ir a la primera reunión con el banco puede ir solo el solicitante y María Ángeles por su parte manifestó los inconvenientes con los que se encontró: “Cada vez peor con el tema de las condiciones, la seña te la hacen solo por 30 días, es imposible ya que en ese plazo no nos va a salir el crédito”.
 

Así las preguntas, sugerencias e inquietudes se dan todo el tiempo junto a las respuestas y a los intercambios. La experiencia se repite en casi todas las provincias del país. Incluso, particulares utilizan la cuenta de facebook oficial Procrear Bicentenario para el armado de los grupos locales y la unión de los contactos

 

Parar solicitar precios acordes
 

En los últimos días se armó también un nuevo grupo llamado Sorteados Procrear Entre Ríos donde sus integrantes, unos 270, buscan ponerse de acuerdo para solicitarle a los intendentes de las localidades la posibilidad de que se pongan en disposición terreno fiscales con precios acordes para poder acceder a ellos con el crédito del programa.
 

Martina, una integrante del grupo, posteó: “¿Qué les pasa a los dueños de los terrenos? (...) No quieren esperar los 45 días desde la seña, No quieren poner en las escrituras el precio que nos venden el terreno y principalmente No venden a precios reales”. Según se pudo conocer, en los próximos días habrá reuniones en algunos municipios para abordar el problema. Uno de ellos será en Crespo. En Concordia también preparan algunas medidas con el fin de encontrar soluciones y combatir la especulación con los precios de los terrenos en esa ciudad. “Es así porque el 22 de octubre fueron sorteados más de 1.500 en la localidad y se encontraron con que al querer adquirir los terrenos se habían disparado los precios muy por encima y recibí muchos llamados”, dijo a UNO Gustavo Bordet, intendente de Concordia, y agregó: “Me contacté con el gobernador y propusimos crear un banco de tierras para ver los terrenos que se tienen y poder trabajar en eso. Se localizarán y centralizarán para luego ver las posibilidades de rentas con precios acordes. Tampoco descartamos la posibilidad de comprar tierras para el mismo criterio”. Por último destacó que al momento se recolecta información catastral con terrenos municipales, provinciales y nacionales.
 

En Paraná, por lo pronto, la comuna ya cobra tasas abultadas a los dueños de terrenos baldíos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet