Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 00:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de diciembre de 2013
SAN JOSE SE REPARA ACCESO BASTIAN.
AVANZAN LOS TRABAJOS.

Canali recorrió la obra para supervisar el avance de los trabajos que demandará una importante inversión y un gran despliegue operativo.
Desde hace algunas semanas la Municipalidad de la Ciudad de San José comenzó con la reparación de otro de los ingresos a la ciudad. Se trata del acceso oeste Dr. Bastián donde empezaron a reemplazarse paños deteriorados de hormigón. Esta semana en tanto, se inició el trabajo para retirar todo el viejo hormigón desde calle Entre Ríos y Sarmiento hasta el puente de la vía.

“Se va a reparar entero a nuevo este sector, se levanta todo el hormigón, se va a compactar el suelo nuevamente, dándole la pendiente adecuada para que el agua escurra bien y todo el hormigón nuevo, es una obra grande, importante, son más de cien metros de hormigón” explicó el intendente Canali al observar las tareas iniciales.

“El trabajo se realiza con recursos de todos los sanjosesinos por eso es importante tener en cuenta que es una obra que demanda muchos recursos, es costosa, vamos a ir progresivamente avanzando para repararlo completo” anticipó el jefe comunal.

“Tan sólo para reparar las lajas que están deterioradas en todo el acceso Dr. Bastián para hacerlo completo demanda más de $700.000 de hormigón sin contar la maquinaria y el personal, una capacidad operativa muy grande durante mucho tiempo, tenemos que ir de a poco porque la municipalidad no dispone de recursos exclusivos para hacer esta obra porque necesitamos atender otras obras también en la ciudad” señaló además Canali.

También aclaró: “Ahora ya tenemos el nuevo acceso por la Avenida de los Inmigrantes ya habilitado lo que nos permite empezar a trabajar sobre éste”.

Tránsito pesado
Sobre el tránsito de vehículos pesados, el mismo no estará permitido por el acceso Bastián. La medida se toma en base a un estudio de carga realizado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre el puente de la vía.
“La UTN nos ha recomendado no permitir determinada cantidad de kilos por lo tanto vamos a cerrar ese lugar, el tránsito pesado deberá usar los caminos alternativos para ingresar, tanto colectivos como camiones, y asimismo los camiones deberán dejar de ingresar al radio céntrico de la ciudad porque se está empezando a trabajar sobre el control de eso” indicó el intendente.

Desagües pluviales
Con respecto a otras obras importantes que se ejecutan en la ciudad, cabe destacar que comenzó el desagüe pluviale de la cuenca centro: “Una obra de casi  8 millones de pesos en el inicio y que va a solucionar el problema de muchísima gente en torno de la cancha del club San José, el predio multieventos, calle Estrada” explicó al respecto Canali. Dicha obra se ejecuta con financiamiento del gobierno nacional y provincial a través de la Secretaría de  Recursos Hídricos.

Por otro lado el acceso por calle Cettour está en la etapa final del cordón cuneta, con fondos nacionales del Programa Más Cerca y la iluminación nueva completamente con 60 nuevas columnas de alumbrado con recursos municipales. “Le va a dar al acceso una primera instancia de jerarquización, el gobernador nos confirmó que va a financiar a través de CAFESG la obra del acceso”.

Cordón cuneta en El Brillante
Sobre la obra de cordón cuneta sobe calle Presidente Perón de El Brillante pronta a iniciarse, el Intendente comentó: “le hemos dado a El Brillante la jerarquía que debía haber tenido hace muchos años atrás no sólo con la obra de cloacas, el arreglo de calles, la iluminación, la oficina nueva, una cuadrilla de personal para servicios, tenemos muy presentes a todos los barrios en cuanto a la obra pública y la igualdad de oportunidades”.

“Aspiramos a mucho más que arreglarle una calle a El Brillante, tenemos el proyecto definido para comenzar el cordón cuneta sobre calle Perón que está pronto a ejecutarse lo hablábamos el otro día con los concejales Bodean, Poos y Galvalisi”.

Por último Canali solicitó a los vecinos del barrio que se conecten al servicio de cloacas: “la obra ya está disponible, es una cuestión de calidad de vida de los vecinos, conectarse no es muy costoso y aquellos que no tienen recursos les solicitamos que se acerquen a la municipalidad que vamos a ayudarlos” subrayó.

Colocan las columnas de alumbrado en avenida Cettour
Es intenso el trabajo sobre avenida Cettour en la etapa final de la obra de cordón cuneta en el tramo desde 2 de Abril hasta Brouchoud. Mientras se realizan los metros finales del cordón, a la altura de Paso de los Andes estuvo interrumpido el tránsito durante varias horas para realizar un importante trabajo de entubamiento. A su vez se construyó una cuadra de cordón cuneta sobre calle Paso de los Andes para complementar la tarea. Mientras tanto se comenzó con la colocación de las columnas de alumbrado que serán cerca de 60 en total. Se trata de nuevas luminarias con artefactos modernos y acordes al programa municipal de alumbrado público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet