Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 12:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de diciembre de 2013
COMEDORES ESCOLARES.
FUNCIONARAN EN VERANO.

En noviembre la Dirección de Comedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, solicitó a todos los titulares de la tarjeta de comedores escolares una nómina de los chicos a los que hay que garantizarles el servicio. “A partir de esos datos generamos la partida y remitimos los fondos a cada institución. Se trata de la circular Nº 17, pero –aunque hubo una fecha límite de entrega- hemos sido flexibles porque queremos asegurar el servicio independientemente de las demoras administrativas; así que aún seguimos incorporando a los niños a los listados”, indicó Mariano Núñez, responsable del área.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, reafirmó estos conceptos indicando: “Por expresa directiva del gobernador Sergio Urribarri, garantizamos día a día el derecho a la alimentación de los gurises y gurisas de la provincia, a través de diversas políticas. En esta en particular, acompañamos y reforzamos un esfuerzo importante que realiza el gobierno provincial en la formación y contención de los más jóvenes en los establecimientos escolares”.
El Ministerio informó también que pondrá a disposición, como todos los años, el personal para la atención y las partidas correspondientes.
DETALLES. De lunes a viernes, a partir de las 11, los pequeños entrerrianos que lo necesitan podrán seguir asistiendo a los comedores con normalidad en el período de vacaciones. Posiblemente cada institución adecue sus horarios en relación al calor. Pero ésta será una instancia que se coordinará con los directivos de los establecimientos, los encargados y la Dirección de Comedores y será debidamente comunicada.
Los alimentos que los niños reciben pertenecen a un menú de más de 50 recetas, variadas y equilibradas, desarrollado por nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social.
INDICACIONES. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclaró que el personal titular y suplente que presta servicio en los comedores escolares que no abrirán en el período de vacaciones de verano 2013-2014, deberá trasladarse al comedor escolar que habitualmente asiste en dicho periodo, en caso de no contar con un destino deberá dirigirse a la Dirección de Comedores, para su debido traslado.
Acerca del período de vacaciones, se informa que el personal suplente podrá tomarse durante el verano la Licencia Anual Ordinaria de 10 días hábiles, a partir del 23 de diciembre de 2013 y hasta el 21 de febrero de 2014. También se detalla que, adicionalmente, se le otorgarán cinco días de licencia ordinaria en el periodo de vacaciones invernales 2014. En tanto que el personal titular, podrá acceder a su licencia anual desde el 1 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2014 y podrán guardar parte de sus licencias para el periodo de vacaciones invernales, en caso de tener hijos en edad escolar.
La Dirección de Comedores Escolares informó además que todos los agentes deberán regresar a su lugar de trabajo el 24 de febrero de 2014 a los efectos de dejar en condiciones el comedor y la cocina para el nuevo año lectivo.

AL MARGEN
El 12 de diciembre se llevarán a cabo, en la ciudad de Rosario del Tala, las jornadas de capacitación para los agentes de cocina y directivos de establecimientos educativos que son responsables de comedores escolares. La actividad se realizará en la escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón, sita en la calle Roque Sáenz Peña 366 de Rosario del Tala, a partir de las 16.30.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet