Un grave accidente se originó este miércoles por la mañana en el kilómetro 11 de la Ruta Provincial 16. Un empleado de Vialidad, que marcaba las zonas averiadas, fue embestido por un Toyota Corolla que se despistó. El auto era conducido por José Yabrán, hermano del empresario fallecido Alfredo Yabrán.
Personal de la Comisaría Carbó participó ayer al mediodía en un lamentable hecho que horas después arrojó una víctima fatal. El Toyota Corolla, conducido por Yabrán, se dirigía desde Larroque hacia Gualeguay pero en el kilómetro 11 salió de la cinta asfáltica y embistió a Daniel Marcelo Brondo de 52 años.
Todavía no están claras las razones que originaron el siniestro. Habría dos versiones diferentes, una que es la aportada por los otros dos empleados que acompañaban a la víctima en el trabajo, y la restante la aportada por Yabrán.
Brondo, oriundo de Paraná, resultó con lesiones gravísimas y de urgencia fue trasladado al hospital San Antonio de Gualeguay, donde murió por la tarde, poco después de las 17. El empleado realizaba una inspección en ese tramo de la ruta 16, marcando las zonas averiadas para que posteriormente otra cuadrilla las arregle.
José Felipe Yabrán, el hombre de unos 75 años que manejaba el Corolla, es oriundo de Larroque y hermano del empresario Alfredo Yabrán, muerto en mayo de 1998 en un campo cercano a Aldea San Antonio.