Javier Weber dejó de ser el entrenador de la selección argentina de voleibol masculina, tras permanecer en su cargo durante seis años, luego que la Federación Argentina decidiera despedirlo.
Los nombres que se manejan para reemplazarlo son Julio Velasco, quien vivió su momento de esplendor al frente de la selección de Italia en la década del ‘90, y Marcelo Méndez, actual entrenador del Cruzeiro de Brasil. En el 2014 la selección afrontará como su mayor desafío el Mundial que se llevará a cabo en Polonia del 3 al 21 de setiembre.
Weber, quien actualmente trabaja en el Dinamo Krasnodar de Rusia, llegó a la selección en reemplazo de Jon Uriarte, quien no logró clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras perder ante Venezuela el partido decisivo que se jugó en Formosa.
A la hora de hablar de resultados el noveno puesto en el Mundial de Italia 2010, el cuarto puesto logrado en la Liga Mundial 2011, y los cuartos de final (fue eliminado por Brasil, posteriormente ganador de la medalla de plata) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mostraron el pico más alto del equipo.
El paso de Weber por la selección tuvo momentos conflictivos. Su primera decisión fuerte en su nuevo cargo fue quitarle la capitanía del equipo a Marcos Milinkovic, para entregársela a Rodrigo Quiroga, algo que provocó que el histórico jugador se alejara del equipo.
Sin embargo a mediados de este año Milinkovic se sumó al grupo de colaboradores de Weber a partir de unos amistosos que se jugaron en Buenos Aires ante Cuba.
En el año que marcaría su despedida de la selección, Weber volvió a tener dificultados con algunos de sus jugadores. Antes de iniciarse la Liga Mundial el técnico argentino decidió quitarle el brazalete de capitán a Quiroga para ponerlo en el brazo de Luciano De Cecco, dadas las diferencias que mantenía con el jugador sanjuanino.