Un hombre que arrenda unas tierras en la zona de Colonia Hughes, departamento Colón, se encontró con este macabro cuadro mientras realizaba una recorrida, razón por la cual dio inmediato aviso a la Policía.
Ante esta situación, se dispuso una comisión policial para concurrir al lugar, trasladando al fiscal de turno, médico de Policía, jefe de la Departamental Colón y personal Sección Criminalística, siendo además acompañados por una dotación de Bomberos Voluntarios para colaborar en el traslado del cadáver.
Tras las diligencias realizadas, se pudo establecer que se trataba del cuerpo de una mujer, quien en vida fuera Ana Nélida Bessón, de 85 años de edad, domiciliada en Colonia Hughes, datos que fueran aportados por su hijo, Hugo Rafael Alliaix, quien manifestó que desde hacía unos cinco días no tenía noticias de ella.
Alliaix, un empleado rural de la zona, manifestó que pensaba que su madre estaba en la casa de su hermana, no habiendo sospechado que le hubiera pasado algo.
Tras las medidas de rigor, el cadáver fue llevado a la morgue de previsora Orbe Colón, pero en la mañana de este domingo, mediante orden judicial, fue trasladado a morgue judicial de Oro Verde para practicarle una autopsia.
Desde la Jefatura de Policía se aseguraba que en el lugar del hallazgo no se encontraron indicios de violencia, pero igualmente habrá que esperar los resultados de la diligencia ordenada.