Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 05:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2014
SE IMPORTAN TOMATES DE BRASIL.
PARECE INCREIBLE.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que se “va a recurrir incluso a importaciones” para “garantizar precio y abastecimiento” de “todos los productos que integran la canasta de referencia” y, en ese marco, anunció que se importarán tomates de Brasil ya que por motivos estacionales podría registrarse un aumento de precios.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich puso como ejemplo al tomate, “un producto estacional donde hemos detectado que puede llegar a haber en los próximos días reducción en la oferta y por consiguiente, aumento de precios”.
“Por eso, la Presidenta (Cristina Kirchner) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que a través del Mercado Central se propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores”, señaló el funcionario nacional.
El jefe de ministros dijo que “esto se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios”.
El objetivo del Gobierno es “garantizar que el consumidor tenga todos los bienes de precios cuidados perfectamente garantizados en abastecimiento y precios, y se va a recurrir inclusive a importación de los productos que sean necesarios para garantizarlo”, puntualizó.
El funcionario contó que esta decisión fue uno de los resultados de la reunión que mantuvieron las autoridades el martes con supermercadistas, y también destacó que frente “al aumento de la demanda de productos en diciembre se ha generado un faltante de primer tipo.
Por otro lado, Capitanich se reunió con el director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, y avanzaron en la instrumentación de la administración de precios en los establecimientos.
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, según informaron desde la Jefatura de Gabinete, Capitanich le solicitó a Calvete “hacer el mayor esfuerzo e incorporar la mayor cantidad de artículos” del listado de 194 productos anunciado el lunes último.
Calvete confirmó que incorporarán entre 100 y 120 productos y que este viernes se reunirán con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para avanzar en el tema.
Además, Calvete le presentó al funcionario una lista con los 2.000 puntos de venta nucleados en el AMBA que tiene la asociación que representa, para poder llegar con productos del acuerdo a los barrios más carecientes.
“Según nuestros datos, cerca del 60 ó 70 por ciento de la base de la pirámide de los consumidores hace sus compras en despensas y almacenes, y sería bueno incorporar estos negocios al acuerdo”, destacó Calvete.
Por otra parte, Calvete le propuso a Capitanich incorporar “productos alternativos al listado inicial, producidos en su mayoría por pequeñas empresas, que nunca llegan a las grandes cadenas y sí tienen presencia en supermercados chinos y almacenes”.
En otro orden, el jefe de Gabinete recordó hoy que “el mercado blue (del dólar) es un mercado absolutamente ilegal” y que “no puede ser una variable indicativa como el resto de las variables macroeconómicas”.
“Son transacciones en un mercado de carácter informal para los que no acrediten ningún tipo de documentación respecto de sus ingresos”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el incremento de la cotización del denominado “dólar blue”.
El jefe de ministros sostuvo que se trata de “un mercado de carácter marginal y se toma de un modo informal por la cotización de determinado tipo de operadores, que puede tener distintos niveles de influencia, pero su volumen de transacción también es inferior”.
“Por estos motivos -agregó- esto no puede ser una variable indicativa como el resto de las variables macroeconómicas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No te dejes llevar por la impaciencia. Se precavido y moderado en tus acciones. Buen perfil en lo laboral y financiero. Los recuerdos pueden llegar a ser algo muy negativo en la vida. Desapégate de algunos de ellos. No vivas en el pasado. Encontrarás dentro tuyo la fuerza y tenacidad necesarias para defender tu proyecto de toda crítica. Muestra tu convicción.Sugerencia: Llegaste a un nivel de madurez suficiente como para aceptar que has estado equivocado en el pasado. No temas pedir disculpas a quienes lo ameriten.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet